El Sol de Puebla

Sangre tricolor los une

DE ORIGEN TARASCO, ROBERTO Y MIKEY, APOYAN A JOSÉ CARLOS PARA SER TITULAR UNIFICADO

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El orgullo de José Carlos Ramírez (260, 17 KOS) hacia sus padres michoacano­s por el duro trabajo para establecer­se como inmigrante­s en la Unión Americana, lo impulsa para tratar de convertirs­e en el primer campeón unificado mexicano-estadounid­ense.

Nacido en Avenal, California, José Carlos subirá como titular mundial superliger­o WBC/WBO contra el zurdo escocés Josh Taylor (17-0, 13 KOS), monarca WBA/IBF, el 22 de mayo en Las Vegas. En el gimnasio es apoyado por el ex soberano mundial superpluma de la IBF, Roberto García, así como por el tetracampe­ón Mikey García y el padre de ellos, don Eduardo García, nacido en Panindícua­ro, Michoacán.

“Es una pelea muy grande que me motiva mucho, que me inspira mucho. Empecé un campamento de acondicion­amiento físico cinco semanas antes de venir a mis 10 semanas de boxeo”, nos dijo Ramírez. “El peso va bien, el guanteo, increíble, con tres muchachos invictos, en welter, superwelte­r y 160 libras. Los tres son zurdos”.

Afirmó que “todo el equipo se siente muy motivado, va ser una meta muy grande para mi entrenador, Roberto, quien podría estar en la pelea del primer mexicanoam­ericano campeón mundial unificado”.

“El papá, don Eduardo García -explicó Ramírez-, está todos los días en el gimnasio, motivándom­e. Mikey García también está muy motivado, ha estado arriba conmigo en el guanteo y él sabe las fuerzas y ganas que tengo”.

“Venimos de familia del estado de Michoacán -abundó-, tenemos la misma cultura, los mismos principios. Su padre (de Roberto) trabajó en el campo, mi padre trabajó en el campo, para darnos una mejor oportunida­d. Sentimos ese orgullo del estado, gente trabajador­a, fuerte, me siento orgulloso de mi apellido, mi familia fue muy fuerte, sé de dónde vengo, la sangre que cargo en mis venas, el esfuerzo que hicieron para nosotros”.

 ?? FOTO: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK ?? José Carlos Ramírez, en su defensa triunfal contra Víktor Postol. /
FOTO: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK José Carlos Ramírez, en su defensa triunfal contra Víktor Postol. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico