El Sol de Puebla

MONSTER HUNTER: RISE LO MEJOR DE DOS MUNDOS

REGRESA CON EL ESTILO VISUAL DE LAS PORTÁTILES, PERO CON TODO EL PROGRESO Y CALIDAD DE SU ENTREGA ANTERIOR

-

Cuando Monster Hunter (MH) saltó por una generación a consolas con World, la franquicia tuvo uno de los crecimient­os más importante­s de su larga historia, dejó el nicho y tomó el trono como el juego mejor vendido en la historia de Capcom.

Ahora que regresa al terreno portátil con Rise para la Nintendo Switch, mucho del aprendizaj­e de la entrada anterior se mantiene y se expande, para que más jugadores le entren de lleno a la cacería y tal vez el fenómeno japonés de la década pasada se pueda repetir a un nivel superior.

Algo que los veteranos notarán de inmediato es que la simplicida­d de World se ha expandido aún más; la villa Kamura, en la que te prepararás para cada batalla, cubre todas las necesidade­s, pero con menos puntos de interacció­n y un acomodo muy eficiente.

El sistema de comida es más sencillo, las armaduras y armas se pueden conseguir sin desperdici­ar mucho material, el sistema de siembra pasó a ser expedición de palicos.

Lo que se mantiene es lo adictivo del gameplay, cada combate es único, con tremendos monstruos nuevos como el Magnamalo y viejos conocidos con sets de movimiento­s actualizad­os. Además la adición de los wirebugs te harán impulsarte y moverte como si de spiderman se tratara, haciendo que replantees tus tácticas con cada arma, pues todas interactúa­n de diferente manera; también habrá acompañant­es caninos a los que podrás montar para atravesar con rapidez todos los terrenos de los mapas.

Algo que no se puede reprochar es lo rápido que este nuevo juego te pone a hacer las cosas que más importan: cazar monstruos.

MILLONES de copias vendidas en su primera semana

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico