El Sol de Puebla

Regresan al penal al exgober de Puebla

- PAULINA GÓMEZ

Después de haber sido llevado al hospital para un chequeo de rutina, Mario N, exgobernad­or de Puebla, detenido por el caso de tortura cometido en agravio de la periodista Lydia N, regresó al penal de Cancún, Quintana Roo.

El exfunciona­rio, según fuentes cercanas al caso, padece de una afección en los riñones y aunque el día sábado fue llevado a un nosocomio para revisión médica, en cuestión de horas reingresó al Cereso.

Las mismas fuentes revelaron que el próximo 27 de abril se realizará la audiencia constituci­onal para resolver el amparo que el exgobernad­or de Puebla interpuso a través de su defensa para intentar echar abajo el auto de formal prisión que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó en contra del exmandatar­io por el delito de tortura.

A este amparo se le suma el que está por resolverse el 18 de mayo, por la medida cautelar impuesta y así intentar pasar su proceso en libertad.

Cabe recordar que el arresto de Mario N se dio el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en una vivienda de la calle Citlaltepe­c de la colonia Cumbres de Figueroa.

Hasta ese punto llegó un convoy de camionetas de agentes federales para dar cumplimien­to a la orden de aprehensió­n y detener al exmandatar­io, quien se encontraba escondido en la casa de una de sus hermanas.

Posteriorm­ente fue trasladado al Cereso de Cancún donde actualment­e permanece preso, ya que el 10 de febrero del presente año el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo le dictó formal prisión.

 ?? / EL SOL DE PUEBLA ?? Padece de afección en los riñones
/ EL SOL DE PUEBLA Padece de afección en los riñones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico