El Sol de Puebla

Lluvia apaga fuego pero deja deslaves

- EDGAR BARRIOS /Tetela de Ocampo

Alrededor de 500 hectáreas de zona boscosa dañadas, es el saldo extraofici­al del incendio que asoló a este municipio y a su vecino de Aquixtla desde el lunes pasado y que se sofocó con el apoyo de las lluvias que cayeron entre viernes y madrugada del sábado, aunque el fenómeno hidrometeo­rológico dejó árboles caídos y deslaves en algunos tramos carreteros de Zacatlán.

La tarde y noche del jueves pasado, la brisa ayudó a las más de 134 personas que trabajaron arduamente para sofocar las llamas. El saldo, en ese día, era el 50 o 60 por ciento de control o sofocamien­to. En total, se trataba de brigadista­s de Protección Civil, de la Secretaría del Medio Ambiente, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal y voluntario­s, así como brigadista­s de los municipios de Zacatlán, Cuautempan y Aquixtla, demarcacio­nes que también colaboraro­n con personal de Protección Civil.

Hay que recordar que este incendio inició el pasado lunes que se expandió rápidament­e por el intenso calor y los vientos que alcanzaron hasta 60 km/h. Al final, el conteo habla de siete comunidade­s afectadas, de los municipios de Tetela de Ocampo y Aquixtla, y daños en arbustos, pastizales y zona boscosa de estos municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Deslaves en

San Miguel Tenango,

DEJÓ DAÑOS en una superficie calculada de 500 hectáreas, ubicada entre los municipios de Tetela de Ocampo y Aquixtla

Así como las lluvias beneficiar­on habitantes desde la de Ocampo y Aquixtla, en Zacatlán las lluvias ocasionaro­n derrumbes que obstruyero­n el paso en la localidad de Junta de Dos Ríos, pertenecie­nte a la junta auxiliar zacateca de San Miguel Tenango. Elementos de Protección Civil y voluntario­s trabajaron en el retiro de piedra y lodo.

 ?? /CORTESÍA: AYTO. ZACATLÁN ?? Zacatlán
/CORTESÍA: AYTO. ZACATLÁN Zacatlán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico