El Sol de Puebla

Madrugan para recibir la vacuna

- MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ/ATLIXCO

Juan Arizpe, un atlixquenc­e de 52 años de edad, era el primero en la fila en el Centro de Salud Urbano. Llegó a las cinco de la mañana, es decir, tres horas antes de la hora programa para el inicio de la vacunación anti Covid-19 para el grupo de 50 a 59 años de edad y más de 60.

“Llegué temprano para salir rápido. No puedo dejar de trabajar. Quizá en una hora o menos estaré afuera y a darle para hacer los pendientes del día”, platicó recargado sobre la parte final del muro de acceso, a medio metro de la reja del lugar sede más céntrico de esta mancha urbana.

Sin embargo, a las 9 de la mañana con 10 minutos seguía ahí. De pie, con su chamarra negra y el folder amarillo con sus documentos personales. habían pasado 240 minutos y todo seguía igual. La razón: poco antes comenzaron a colocar un enorme manteado en el patio del recienteme­nte remodelado centro de salud.

Ese problema generó una larga y abultada fila de casi dos kilómetros. Es decir, las más de 200 personas formadas alcanzaban el bulevar Ferrocarri­les. Casi abarcaron media manzana. Cierto, había más orden y logística. Pero más ciudadanos concentrad­os a diferencia de la primera experienci­a de hace casi un mes con los abuelitos de Atlixco. Una vez adentro, el trámite no pasó de 15 minutos.

A diferencia del centro de salud, en el Complejo Médico de Atlixco y el hospital IMSS de Metepec, no hubo problemas de logística. En el primero sí más autos y adultos, pero entraron y salieron rápido.

 ?? ÁNGEL DOMÍNGUEZ ?? Mayores de 50 FILAS/MIGUEL años hicieron largas
ÁNGEL DOMÍNGUEZ Mayores de 50 FILAS/MIGUEL años hicieron largas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico