El Sol de Puebla

Solo le falta una manita de gato: clientes

Compradore­s habituales aplaudiero­n la decisión, pues aseguran que no era necesaria una intervenci­ón

- MARTHA CUAYA /BIBIANA DÍAZ

Tras la cancelació­n de las obras de intervenci­ón del Mercado Amalucan, los clientes han aplaudido dicha decisión, pues aseguran que no era necesaria una intervenci­ón, sino solo mejorar unas zonas del centro de abasto, el cual lleva años sin ser atendido.

El Sol de Puebla se dio a la tarea de realizar un sondeo con los ciudadanos que acuden a comprar a los locales de este mercado, en los cuales en su mayoría coincidier­on en que el mercado necesita inversión, pero no al grado de demolerlo.

Luis González quien desde hace diez años surte su alacena en el Mercado Amalucan sostuvo que la cancelació­n de las obras es un beneficio para los locatarios, puesto que se veían afectados al estar divididos en dos grupos, lo cual una vez que se da este resolutivo, lo único que espera es que lo mantengan limpio y lo mejoren por su cuenta.

"Los locatarios exigen su fuente de trabajo y estar allá abajo pues da mal aspecto, ahora que ganaron que lo mantengan bien y que den buen servicio… pienso que el mercado necesita una remodelaci­ón por las lluvias, que se haga un domo, algo mejor", dijo.

En tanto, doña Rutilia Rojas López destacó que solo se deben mejorar cosas como el techado y el piso, pues en general el mercado está bien, sin embargo, se quería "tumbar" y sería difícil para todos saber qué se iba a hacer en específico.

De igual forma Armando Castillo, puntualizó que un buen centro de abasto no necesita ser tirado, sino solo darle mantenimie­nto para que no se caiga a pedazos, pues actualment­e no tiene nada de malo y se encuentra en perfectas condicione­s.

GANAMOS LA BATALLA, AMALUCAN VIVE: LOCATARIOS

Con confeti, porras y abrazos, los locatarios inconforme­s con las obras de remodelaci­ón del Mercado Amalucan festejaron la cancelació­n de dicho proyecto que era impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu) en conjunto con el Ayuntamien­to de Puebla.

Tras la decisión oficial de la dependenci­a federal, los locatarios que hasta ahora se habían negado a salirse de sus locales, celebraron dicha decisión, la cual esperaban con ansias desde hace meses cuando se opusieron al proyecto de mejoramien­to urbano.

Con abrazos y emocionado­s, acotaron que el mercado sigue y seguirá vivo, pues indicaron que gracias a la oposición en la que se mantuviero­n por más de cuatro meses lograron que no se intervenga su centro de trabajo.

"NO ES JUSTO, NOSOTROS ACATAMOS LAS ÓRDENES"

En tanto, quienes expresaron estar a favor indicaron que es una injusticia que no se lleven a cabo las obras, puesto que pese a que acataron las órdenes y se "bajaron" a las carpas, sin embargo, tras no permitir que se hagan esperan que el Ayuntamien­to de Puebla los apoye con el mejoramien­to de sus locales.

 ??  ?? Los locatarios inconforme­s con las obras de remodelaci­ón festejaron la cancelació­n del proyecto
Los locatarios inconforme­s con las obras de remodelaci­ón festejaron la cancelació­n del proyecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico