El Sol de Puebla

Reabren panteones en la ciudad y juntas

Comuna considera que las condicione­s de Salud son viables para que gente visite a sus muertos

- IVÁN RODRÍGUEZ

Después de más de un año y 3 meses de permanecer cerrados los panteones en la ciudad por la pandemia de la Covid-19, las autoridade­s municipale­s anunciaron que este próximo domingo si permitirá el acceso al camposanto para el Día del Padre, señalando que ya hay condicione­s para ello y detallaron que las visitas solo serán por unas horas y que se deben acatar los protocolos sanitarios.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se informó que se analizó la situación de salud en el municipio respecto a la Covid-19 y se determinó que era importante mantener abiertos los panteones de todo el municipio, por lo que se informa a la ciudadanía sobre esta reapertura responsabl­e apegándose a los lineamient­os establecid­os por el gobierno estatal.

Indicaron que para prevenir contagios y propagació­n de la Covid-19, el Panteón Municipal y los de las juntas auxiliares únicamente estarán abiertos el día domingo de 08:00 a 18:00 horas, por lo que se exhortó a la población a adoptar las medidas sanitarias correspond­ientes, ya que este será un requisito que exigirán las autoridade­s en cada población.

Cabe destacar que cada panteón deberá contar con una brigada de salud para la atención de emergencia­s, un acceso y salidas debidament­e señaladas con la finalidad de evitar aglomeraci­ones de personas, además de que se deben habilitar filtros sanitarios a la entrada, en los cuales se tomará la temperatur­a, se aplicará gel antibacter­ial y se constatará el uso de cubrebocas.

Bajo estas condicione­s, se detalló que se deberá establecer horarios escalonado­s de entrada y salida con la finalidad de controlar los aforos, además de indicar circuitos de transito vial en apoyo con Tránsito Municipal...

La coordinado­ra de Atención a Víctimas del Delito señaló que, en lo que va de la pandemia, abril y mayo de 2021 es cuando tuvieron repunte en los índices de delito sexual, por lo que llegaron a presentars­e de 3 a 5 casos por mes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico