El Sol de Puebla

"El ejemplo que no tuvo"

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

José Luis tiene 40 años y en su infancia quedó huérfano de padre. Tras conocer y el dolor de no haber tenido la figura paterna, ahora da todo de sí para que a sus dos hijos no les falte el cuidado y atención que en su momento él anheló.

Cuidar a sus hijos, de 15 y 12 años de edad, ha sido complicado, principalm­ente por los horarios laborales. Incluso, reconoce que en varias ocasiones se perdió de algunos festivales escolares por estar laborando, y aunque lamenta estos episodios, sabe que el trabajo ha sido la base para proveerles lo necesario.

Al hacer una retrospect­iva, recuerd que cuando le dieron la noticia de que sería papá su ser se llenó de felicidad, pues era algo que deseaba con el alma.

Asegura que ser padre soltero conlleva una responsabi­lidad mayor. Los momentos felices junto a sus hijos han sido muchos, aunque el episodio más difícil fue durante una Navidad cuando sus pequeños le hicieron un par de preguntas sobre su madre y, en ese momento, no encontró respuestas alentadora­s.

“Un momento difícil fue en una Navidad, recuerdo que me hicieron varias preguntas a las que no tuve respuesta. Me dijeron que en la escuela veían a sus compañeros apoyados por sus papas y que yo no estaba con ellos. Fueron muchos cuestionam­ientos: sobre el trabajo, la escuela, su mamá, y yo no tenía respuestas... solo les dije que me perdonaran”, compartió.

Aunque en ese momento se sintió culpable, estar solo al frente de su cuidado, es algo que ahora sus hijos ya comprenden y que agradecen, aunque en su momento fue sumamente difícil.

 ?? /JULIO MARTÍNEZ ?? José Luis educa solo a sus hijos que ya son adolescent­es
/JULIO MARTÍNEZ José Luis educa solo a sus hijos que ya son adolescent­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico