El Sol de Puebla

Dicen que "todo estaba coordinado"

VIVIERON EN CARNE PROPIA EL ASESINATO DE SUS AMIGOS EN LA CORREGIDOR­A, DICEN

- POR RUBÉN BERISTÁIN

por sí solos. En varias publicacio­nes en redes sociales se puede observar que la policía local y hasta personal de seguridad en el estadio La Corregidor­a da vía libre a los aficionado­s de Querétaro para que se confrontar­an con la minoría de Atlas, que al final trajo consecuenc­ias severas de varios lesionados y hospitaliz­ados, según los últimos reportes. El primer camión de los Rojinegros llegó a la Perla Tapatía con varios heridos. Uno de los aficionado­s dio su versión de los hechos y según sus palabras, explicó que todo estaba planeado. "Los policías que estaban en zona de la porra se deslindaro­n. Los de Querétaro empiezan a pegar a la gente, y todos se empezaron a salir a los camiones. ¿Qué pasó? La porra de ellos también salió. Cuando todo está coordinado no hay ningún pretexto. Todo estaba condiciona­do para que la gente de Querétaro le pegara a la de Atlas, desde que llegamos hasta que nos fuimos", aseguró en un video.

Otro de los afectados afirmó: "Empezaron golpes por todos lados, se brincaron por los palcos, por todos lados. Yo corrí con mi mamá y mi novia hasta la cancha, hay varios videos donde nos pegan. Gente de Querétaro nos ayudó, a ellas sí les pegaron, fue una impotencia de no hacer nada, eran más de quince contra mí" /

a lo que han dicho los reportes oficiales de que hasta el momento no han existido personas fallecidas por los hechos violentos que se vivieron en Querétaro, han salido a la luz testimonio­s de personas que estuvieron en La Corregidor­a y que expresan todo lo contrario.

La afición rojinegra llegó en la madrugada a la Perla Tapatía con varios heridos, camiones con vidrios rotos y algunos se atrevieron a dar su propia versión de los hechos. Uno de ellos aseguró que pudo observar varios integrante­s de su porra sin vida, en La Corregidor­a.

"Si hubo bastantes muertos, ya estaban los cuerpos inertes, los siguieron

Los videos hablan

34 MIL AFICIONADO­S ES LA CAPACIDAD DEL INMUEBLE QUERETANO

Contrario

CRUDA REALIDAD

Múltiples videos circularon en las redes sociales sobre los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio queretano.

golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un pica hielo, ya que había fallecido, para después quitarle toda su ropa.

Me tocó ver cómo eran asesinados enfrente de mí", aseguró el joven con muestras visibles de agresiones en su contra.

"A varios le quitaron toda la ropa, el pantalón, ropa interior. Uno de los que falleció es un amigo de la Barra, prefiero no decir su nombre por respeto", añadió.

El aficionado, que dijo tener 16 años, afirmó que posiblemen­te no volverá a un estadio de futbol por todo lo que pudo observar y sufrir al mismo tiempo.

Incluso aseveró, sin poderlo comprobar, que todo estaba arreglado para que existieran agresiones en su contra. La seguridad privada no hizo nada por defenderlo­s.

"Estaba el partido normal, un poco aburrido, no teníamos por qué pelear. De repente vimos como aficionado­s de Querétaro empiezan a correr hacia nuestra zona, venían del lado derecho y luego del izquierdo, nos acorralaro­n, empiezan a golpear a familias de Atlas. La policía, en lugar de ayudarnos, empezó a abrir todas las rejas para que nos golpearan. Probableme­nte todos estaban de acuerdo. No pudimos pasar ni monedas, ellos traían pistola, piedras, navajas, eso está raro", cerró en entrevista el joven seguidor del Atlas, quien vivió una tragedia el sábado pasado.

 ?? ?? Los agresores se metieron a la cancha y golpeaban a diestra y siniestra a los seguidores del Atlas.
Los agresores se metieron a la cancha y golpeaban a diestra y siniestra a los seguidores del Atlas.
 ?? ?? Las ambulancia­s entraban y salían del inmueble.
Las ambulancia­s entraban y salían del inmueble.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico