El Sol de Puebla

Matan a tres mujeres en nueva jornada violenta

- JOEL ÁRCEGA Dos hombres también fueron ultimados en los hechos registrado­s en diferentes puntos del estado /

En menos de 24 horas, cinco personas perdieron la vida de manera violenta en distintos puntos del estado, entre ellas tres mujeres. En uno de los casos, la madrugada de ayer un conductor de Uber y una fémina fueron ultimados en un domicilio de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en aparente arranque de celos de la expareja de la mujer.

En el primero de los casos, una joven fue hallada sin vida a un costado de la carretera federal México-tuxpan, cerca del acceso conocido como El Ramal, en el municipio de Jalpan; la víctima presentaba heridas por arma de fuego.

Fueron lugareños los que hicieron el reporte sobre el hallazgo registrado la noche del pasado martes 10 de mayo, a la altura del kilómetro 144+500.

Aunque en un principio se presumía que la fémina fue atropellad­a, más tarde se dio a conocer que se trató de un asesinato, pues la víctima presentaba lesiones de arma de fuego en el rostro, y golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mañana de este miércoles fuentes policiacas dieron a conocer que se trató de una mujer identifica­da con el nombre de Azucena N, de 28 años, quien tenía su domicilio en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, del municipio de Xicotepec, localizada a menos de 10 minutos del lugar del hallazgo.

Luego de darse a conocer los hechos, peritos de la Fiscalía del Estado y policías municipale­s de Jalpan acordonaro­n la zona, y procediero­n al levantamie­nto del cadáver, al tiempo en que familiares se apersonaro­n al lugar para reclamar el cuerpo.

Las autoridade­s iniciaron una carpeta de investigac­ión con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, ubicado a unos metros de la comunidad de Apapantill­a, que hace las veces de cabecera municipal de Jalpan, punto en donde se intercomun­ican las carreteras, federal y la autopista México-tuxpan.

MATAN A DOS EN TETELA

En el segundo de los casos, un sujeto cegado por los celos, mató a balazos a su expareja sentimenta­l y a un chofer de Uber en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, ayer por la madrugada. El homicida dejó en la orfandad a sus dos hijos procreados con la hoy occisa, quien un día antes había ido a festejar el Día de las Madres en la

Un doble crimen se registró en San Baltazar Tetela

Feria de Puebla.

El presunto responsabl­e está plenamente identifica­do y hoy es prófugo de la justicia por el feminicidi­o de su expareja y el homicidio de un taxista ejecutivo que realizaba su trabajo para llevar el sustento a su hogar.

De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que la víctima, identifica­da con el nombre de Rocío, de 26 años, pasó por su amiga la tarde del pasado martes para ir a comer. Para seguir festejando el Día de la Madre, acudieron a la Feria de Puebla donde disfrutaro­n de la actuación de Paquita La del Barrio y Lupita D'alessio.

Al terminar el concierto, las mujeres se divirtiero­n en el área de juegos mecánicos donde, incluso, se tomaron fotografía­s que postearon en sus redes sociales.

Ya en la madrugada, solicitaro­n el servicio de un chofer de Uber, quien poco después llegó por ellas y las llevó hasta su casa de la calle Chula Vista en San Baltazar Tetela.

Antes de que el conductor ejecutivo se marchara, este les pidió que le permitiera­n entrar al sanitario, por lo que las mujeres no vieron nada malo y lo dejaron pasar.

El reloj marcaba 15 minutos después de las 4 de la madrugada, cuando repentinam­ente vieron que entró el exesposo de Rocío y encoleriza­do, pensando que era la nueva pareja de su “ex” y sin querer escuchar razones, le disparó a la fémina y al chofer, matándolos a balazos para de inmediato darse a la fuga, resguardad­o por otro sujeto desconocid­o.

La amiga de Rocío de inmediato llamó al número de emergencia 9-1-1, pero cuando llegaron paramédico­s de SUMA, estos ya solo confirmaro­n que ya estaban sin signos vitales.

Policías municipale­s acordonaro­n la zona y más tarde llegaron peritos y agentes

En un bar clandestin­o terminó muerta una joven ministeria­les de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencia­s del levantamie­nto de los dos cuerpos.

El presunto responsabl­e se encuentra plenamente identifica­do, pues también es padre de los dos hijos que tuvo con Rocío, una niña de 9 años y un varón de 7 años; por lo que se espera que de un momento a otro sea detenido.

MUERE MUJER EN ANTRO CLANDESTIN­O

En el tercer caso, una estudiante de 29 años fue localizada sin vida en un presunto bar clandestin­o ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre las calles 5 Sur y 7 Sur, en el municipio de Tehuacán. El varón que la acompañaba fue detenido.

Fue al filo de las 7:50 horas de este miércoles cuando se alertó a las autoridade­s, siendo elementos de la Policía Municipal, así como paramédico­s de Soporte de Vida y Protección Civil y Bomberos, quiénes acudieron al llamado.

Los técnicos en urgencias médicas revisaron a la joven identifica­da como Linda N, de 29 años, pero ya fue sólo para confirmar que carecía de signos vitales.

Fuentes policiacas dieron a conocer que la víctima vivía en Tehuacán y estudiaba en Calipan; además de que trabajaba en una farmacia.

La madre de la ahora occisa narró a este medio que la noche del martes fue la última vez que vio a su hija; lo último que supo fue que la joven iba a salir por la noche para reunirse con un supuesto amigo de nombre Carlos.

Agregó que no tenían buenas referencia­s del sujeto y no le agradaba que su hija tuviera contacto con él.

En la mañana fue el propio Carlos quien le habló a la mamá de Linda desde el celular de la joven, diciéndole que su hija se había puesto mal.

Por lo anterior, la madre se trasladó al domicilio y al llegar se encontró con los policías, quienes ya estaban tomando conocimien­to de lo sucedido.

Al respecto, los vecinos informaron que el domicilio donde fue localizada la mujer es un bar clandestin­o, ya que en las madrugadas entraban hombres y mujeres; además indicaron que la situación ya había sido reportada a las autoridade­s en repetidas ocasiones, pero que no les hacían caso e incluso llegaban patrullas, pero después de dialogar con el “encargado” se retiraban.

Durante la madrugada indicaron que se escucharon gritos y que reportaron los hechos, pero fue hasta la mañana cuando llegaron los elementos y ya no hubo nada que se pudiera hacer para salvarle la vida a la mujer.

Por lo anterior el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes llevaron a cabo las diligencia­s correspond­ientes.

Trascendió que el sujeto identifica­do como Carlos N fue encontrado dentro del inmueble. La versión que dio el varón a las autoridade­s fue que la joven se puso agresiva y solo trató de controlarl­a, no obstante, las autoridade­s dieron a conocer de manera preliminar que el cuerpo de Linda presentaba algunas lesiones en las muñecas.

Será el médico legista quien determine a detalle las causas del fallecimie­nto, en tanto que Carlos N fue puesto a disposició­n de las autoridade­s correspond­ientes.

ASESINADO DESDE AUTO EN MOVIMIENTO

En el último caso, un hombre, al parecer, obrero, fue asesinado por sujetos que les dispararon desde un auto en movimiento, a la altura de la Asta Bandera del municipio de San Martín Texmelucan, por lo que la zona fue acordonada por la Policía Municipal.

Fue la mañana de este miércoles, de acuerdo a testigos, cuando le dispararon al varón en los momentos que iba a cruzar la calle Altamirano, a la altura de la calle 16 de Septiembre.

La víctima inmediatam­ente cayó al piso, por lo que testigos solicitaro­n el apoyo de los cuerpos de emergencia. Al sitio arribaron técnicos en urgencias médicas de SUMA de San Martín Texmelucan. A pesar de que intentaron reanimarlo, ya no fue posible salvarle la vida.

(Con Informació­n de Gustavo Ortiz Pedro Alonso / Heriberto Hernández)

 ?? / ERIK GUZMÁN ??
/ ERIK GUZMÁN
 ?? GUSTAVO ORTIZ / ??
GUSTAVO ORTIZ /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico