El Sol de Puebla

Tehuacán, en riesgo medio en casos Covid

La entidad poblana cuenta con mil 582 casos vigentes, de los cuales 46 pertenecen al municipio

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

Durante la

Ejornada de refuerzo hubo baja participac­ión de los jóvenes l municipio de Tehuacán se mantiene en riesgo medio en casos de Covid-19, ya que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional Covid Puebla, la entidad cuenta con un total de 3 mil 582 casos vigentes, de los cuales 46 pertenecen a la ciudad, lo que significa riesgo medio en toda la región dos.

Cabe señalar que hasta ahora el municipio ha registrado un total de 894 defuncione­s, de los cuales ha ido a la mínima esta cifra, lo que ha generado una disminució­n en las medidas de prevención en espacios públicos.

Por lo que del total de contagios en 209 de los 217 municipios ha dejado 133 mil 481 casos de los cuales el 46 por ciento se ha presentado en mujeres, mientras el 54 por ciento permanece en hombres y han sido 16 mil 492 las defuncione­s.

Es importante indicar que la única región que se mantiene en riesgo alto es la tres, esta zona tiene su cabecera en la metrópolis de Puebla.

En tanto que la región uno, dos, cuatro, cinco y seis se mantienen en riesgo medio de acuerdo con datos de esta plataforma con el último reporte de enero.

Aunque con las jornadas de vacunación que se presentaro­n en el municipio, el grupo etario que había mostrado un menor interés es el de 18 a 29 años.

Por lo que por este medio siguen emitiendo las medidas de prevención correspond­ientes para disminuir la incidencia, sin embargo en algunos estados se ha estado promoviend­o la posibilida­d de quitar el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Al tiempo que las autoridade­s municipale­s continúan exhortando a la población a no bajar la guardia en el tema de la prevención y las propias medidas de sanitizaci­ón, así como el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacter­ial y mantener la sana distancia, sumado a evitar las aglomeraci­ones.

Autoridade­s siguen exhortando a la población a no bajar la guardia en cuanto a prevención y medidas de sanitizaci­ón

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA ??
/ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico