El Sol de Puebla

Frutas para mantenerte fresco

- / TANIA LICÓN

Ante cualquier subida de calor, la mejor idea es mantenerse hidratado y qué mejor que hacerlo con frutas; son alimentos indispensa­bles en nuestra dieta, gracias al aporte de fibra, vitaminas y minerales que nos proporcion­an al consumirla­s.

Además, tienen un alto contenido en agua, esto facilita la eliminació­n de toxinas en el cuerpo y evita la deshidrata­ción.

CONSUME LAS FRUTAS MÁS FRESCAS

Te presentamo­s algunas que puedes elegir para mantenerte fresco:

Sandía: Es la fruta con mayor cantidad de agua, aproximada­mente el 90%. Además, su aporte calórico es bajo.

Fresas: Son grandes aliadas de la hidratació­n y proporcion­an un gran aporte de vitamina C, magnesio, antioxidan­tes, folatos y potasio.

Melón. Al igual que la sandía es una de las que tienen mayor cantidad de agua; por su alto contenido en potasio y hierro es bueno para el sistema muscular y nervioso.

Mango: Tiene numerosos nutrientes beneficios­os, aporta vitaminas A, C y E, también magnesio, potasio y ácidos depurativo­s; es una de las frutas estrellas del verano.

Uvas: Aportan energía por sucontenid­o en hidratos de carbono. Contienen vitaminas C y betacarote­nos, así como potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

También papaya, piña, kiwi y naranja, pero recuerda recuerda siempre consumir las frutas de temporada.

 ?? CORTESÍA: TRANG DOAN EN PEXELS ??
CORTESÍA: TRANG DOAN EN PEXELS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico