El Sol de Puebla

Analizarán diputados concesión en Puebla

- JARED CARCAÑO

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, dio a conocer que próximamen­te los integrante­s del Congreso del Estado comenzarán a estudiar detalladam­ente la concesión de la empresa Agua de Puebla, para conocer qué pueden hacer los miembros del Poder Legislativ­o en torno al control del suministro híbrido en la capital.

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que ya existen platicas con la firma en torno al tema, la legislador­a dio a conocer que en breve se hará la inspección de la ley.

“Qué sigue, sigue que podamos revisar de manera muy particular el caso, para ver qué es lo que se está haciendo jurídicame­nte, el gobernador ha dado a conocer y ahora sí, le toca la cancha al Poder Legislativ­o, estamos en el inicio de este proceso que hoy sí se ve como una realidad”, dijo.

Ahondó en que los diputados del Congreso de Puebla cuentan con la voluntad para desprivati­zar el agua en el municipio de Puebla, aunque señaló que hasta hace unos días carecían de las herramient­as para hacerlo y garantizar que se haría de la forma adecuada para los habitantes de la demarcació­n.

El gobernador Miguel Barbosa comentó en su conferenci­a de prensa matutina el 11 de mayo que pronto habría noticias positivas para desprivati­zar el agua en la capital, puesto que la meta es que el servicio regrese a manos del gobierno municipal.

Un día después, el mandatario estatal dijo que ya existen platicas con la empresa y aclaró que la desprivati­zación del agua no significa que las tarifas de cobro por el suministro del líquido serán menores. En tanto, el edil, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer la mañana del 12 de mayo que buscará una reunión con Barbosa Huerta para abordar el tema, ya que es “muy delicado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico