El Sol de Puebla

UNA HISTORIA QUE CONDENA AL PUEBLA

En la mayoría de los casos, La Franja no clasifica a la siguiente instancia tras empatar o caer en el juego de ida desde su vuelta a Primera en 2007

- ALLAND JHONNATHAN

En la era moderna del Puebla en la Liguilla, o desde el regreso de La Franja a la Primera División en el 2007, el blanquiazu­l nunca clasificó a la siguiente instancia de las finales del futbol mexicano después de empatar o perder en el juego de ida.

Todo esto cuando el sábado en el Azteca necesita la victoria por cualquier marcador para avanzar a semifinale­s luego de igualar a uno en el primer choque de los cuartos de final con América el miércoles en el Cuauhtémoc.

Conjuntos como Pumas, Cruz Azul, Toluca y Santos hasta ahora se convirtier­on en los verdugos de La Franja en instancias finales. Todos ellos o tomaron la ventaja en el primer capítulo de sus respectiva­s eliminator­ias o dividieron honores.

PUMAS Y CRUZ AZUL EN 2009

El viacrucis poblano en las finales se puso en marcha ante la UNAM en el Torneo Clausura 2009. La Franja caía 2-1 en el Cuauhtémoc en la ida y a pesar de ganar en la vuelta en el Olímpico por el mismo marcador, y así empatar 3-3 en el global, se quedó con las ganas de seguir en la fiesta por el criterio de la tabla.

Un certamen después, la misma historia. Aunque esta vez en cuartos de final y contra Cruz Azul.

La Máquina y Puebla se citaban en la ida en el Cuauhtémoc, donde empataban tras los primeros 90 minutos a cuatro. En la vuelta, el blanquiazu­l debía de ganar en el estadio Azul para seguir soñando con la tercera estrella.

En cambio, acabó perdiendo 3-2 en

otro duelo atractivo para la tribuna. Así, La Franja se despedía de toda opción.

TOLUCA, CUATRO AÑOS DESPUÉS

Los Diablos Rojos del Toluca en el Torneo Apertura 2015 se unían a los verdugos de La Franja en las finales en los cuartos de aquel torneo. Los choriceros sacaban renta de su visita a Puebla tras igualar 2-2 en el primer juego; es decir, con el empate en el complement­o jugándose en Toluca calificaba­n a semifinale­s.

Aunque los escarlatas no se conformaro­n y acabaron venciendo 2-1 a La Franja para impulsarse a la siguiente instancia del torneo.

SANTOS Y AHORA AMÉRICA

Desde Toluca, Puebla necesitó cuatro años para volver a la Liguilla del futbol mexicano. Pero hace uno volvió a quedarse con las ganas de ir a más en la fiesta tras perder 3-0 en la ida con Santos, pues en la vuelta si bien ganó 1-0, tampoco le alcanzó para remontar la eliminator­ia.

Ahora, 12 meses después, La Franja está otra vez con la espalda contra la pared luego de la igualada del miércoles 1-1 con

América. El cuadro entrenado por Nicolás Larcamón requiere de ganar por cualquier marcador para seguir vivo; el tema es que no gana desde hace cinco partidos y a las Águilas no las derrota en cuatro años.

 ?? / EFE ?? Hora de remontar en el Puebla tras quedarse con las ganas de festejar en la ida
/ EFE Hora de remontar en el Puebla tras quedarse con las ganas de festejar en la ida
 ?? /EFE ?? El reto del Puebla será en el Azteca
/EFE El reto del Puebla será en el Azteca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico