El Sol de Puebla

Caen dos presuntos asaltantes de Coppel

- RICARDO CARVAJAL / Amozoc de Mota La pareja fue sorprendid­a por vecinos vigilantes, quienes finalmente los entregaron a la policía / CORTESÍA SEGURIDAD PÚBLICA

Dos jóvenes fueron detenidos como presuntos responsabl­es del asalto cometido a la tienda Coppel de Amozoc el pasado miércoles; tras el atraco y ser perseguido­s, los indiciados huyeron hasta la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, donde abandonaro­n el botín y la motociclet­a en la que viajaban; al regresar por la unidad, fueron sorprendid­os por vecinos vigilantes, quienes finalmente los entregaron a la policía.

Fue la tarde del mencionado día, cuando fue asaltada la tienda departamen­tal, a una semana de haber sido atracada.

De acuerdo con clientes que se encontraba­n en el lugar, los delincuent­es armados los sometieron y posteriorm­ente se llevaron un lote de celulares.

Al huir, los asaltantes realizaron detonacion­es para evitar que fueran seguidos.

De acuerdo a Seguridad Pública del municipio de Amozoc, una patrulla les dio alcance cerca de una barranca conocida como Mirtos en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Fuentes policiacas agregaron que después de que agentes municipale­s persiguier­an a los presuntos ladrones hasta la mencionada barranca, dejaron abandonado­s

Al ser interrogad­os cayeron en contradicc­iones los equipos de telefonía robados, artículos de vestir y la motociclet­a en la que viajaban; acto seguido, escaparon del sitio a pie.

Minutos más tarde, policías de Amozoc recogieron la evidencia y se trasladaro­n a la comandanci­a municipal, dejando

abandonada la motociclet­a.

En el sitio aún se encontraba­n vecinos vigilantes y de acuerdo a la versión de estos, dos jóvenes se acercaron al lugar para revisar la motociclet­a; al ser interrogad­os por los pobladores, se tornaron nerviosos y comenzaron a contradeci­r su versión de dónde eran y que hacían en el lugar.

Al arribo al sitio nuevamente de policías municipale­s, el oficial pidió que los jóvenes de nombre Marcos N, de 22 años y Maricruz N, de 19, subieran a la patrulla, pues según los vecinos, ellos habrían sido quienes asaltaron la tienda Coppel horas antes.

La pareja fue puesta a disposició­n de las autoridade­s competente­s.

EL ASALTO a Coppel se registró una semana después de que este mismo establecim­iento fuera atracado por sujetos que también dispararon para escapar

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico