El Sol de Puebla

Acusan malos tratos del personal de la Fiscalía

Familiares de la joven muerta por presunta negligenci­a médica, exigen que ministeria­les hagan su trabajo

- JOEL ARCEGA

“Ayúdenme a que se haga justicia, prácticame­nte estoy haciendo el trabajo de los ministeria­les, el de investigar, en vez de que ellos lo hagan”, señaló entre llanto y desesperac­ión Olivia Verónica, madre de la joven de 18 años que murió por una aparente negligenci­a médica de una doctora del Hospital General del Norte (HGN), quien además acusa malos tratos de parte de personal de la Fiscalía de Puebla.

La mujer resaltó que este fue su peor Día de la Madre. “Usted no se imagina lo que es perder a un hijo, mi Alondra siempre llegaba con un chocolate, una flor y hoy no sabe cómo la extraño, por eso quiero que la muerte de mi hija no se quede así…”.

La declarante agregó que desconoce por qué si su hija propiament­e murió por una negligenci­a médica, debe investigar la Fiscalía Anticorrup­ción, que es a donde la canalizaro­n, por lo que esta semana acudió y desde que llegó, el vigilante y una recepcioni­sta le dieron malos tratos.

“No entiendo, si es un homicidio por qué me pasan con los que investigan a los funcionari­os corruptos, pero aun así, espero

Los padres de Alondra se encuentran endeudados tras el deceso de la adolescent­e de 18 años que los agentes ministeria­les hagan su trabajo, pues desde que llegamos mi esposo y yo a esta Fiscalía, nos dieron malos tratos. El vigilante, la secretaria y hasta los ministeria­les quieren que hagamos su trabajo, pues nos preguntaro­n desde cómo es que llevamos a nuestra hija al hospital, a qué hora, en que vehículo, quién nos recibió, por qué calles llegamos, si nos fijamos que hubiera cámaras de vigilancia…, yo creo que todo eso deben hacer, no esperen a que ya les entreguemo­s a la doctora y les digamos: aquí está la asesina. ¿Verdad que no?”, se quejó la mamá de la víctima.

Recordó que ellos se ganan la vida recolectan­do y vendiendo material reciclable y ahora se encuentran endeudados tras el deceso de Alondra, de 18 años y 9 meses de edad.

“Mire, no me da vergüenza decir que me gano la vida recogiendo material de reciclaje, con ello juntamos para la comida, para pagar la renta, pero con esto que ocurrió, ya debemos 2 meses de renta y además, los intereses de un préstamo que pedimos para poder enterrar a mi hija, cada día no están agobiando más al no poder pagar, por eso queremos que se haga lo más pronto posible justicia”.

Olivia Verónica puntualizó que “las autoridade­s vean que todo lo estamos haciendo legalmente, no quiero mancharme las manos de sangre, pero si no hay justicia, yo doy hasta la vida por que la responsabl­e de su muerte pague todas las lágrimas de sangre que me estoy pasando”.

Olivia Verónica y Miguel Ángel perdieron a su hija derivado de una supuesta negligenci­a médica cometida por parte de una doctora del Hospital General del Norte que se negó a internarla a tiempo; pese a que los hechos ya fueron denunciado­s ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Oficialía de Partes de la Secretaría de Salud y Derechos Humanos, al momento, según los padres de la víctima, la médica acusada sigue laborando en el citado nosocomio pese a que el secretario de Salud prometió despedirla.

La tragedia para esta pareja de esposos que vive solo de la recolecció­n y venta de material reciclable comenzó la noche del 23 de marzo del presente año, cuando su hija mayor, Alondra Luisa, de 18 años, presentó diversos malestares en el estómago. Después de unas horas, y de que las molestias aumentaran, la joven decidió pedirles a sus padres que la llevaran a un hospital.

En taxi y debido a su situación económica, a las 3:30 horas ya del 24 de marzo, los padres de Alondra optaron por llevarla al área de urgencias del Hospital General del Norte, donde después de hora y media de espera y de rogar por atención médica, una doctora identifica­da como Georgina, inyectó y recetó a la hoy occisa, pero no quiso internarla porque ya había muchos pacientes y se podía contagiar de Covid.

Los mandaron a unos laboratori­os particular­es para que después buscaran a otro médico también particular y los atendiera. La joven empeoró, regresó al Hospital General del Norte, donde finalmente pereció.

MAMÁ DE ALONDRA "“Usted no se imagina lo que es perder a un hijo, mi Alondra siempre llegaba con un chocolate, una flor y hoy no sabe cómo la extraño"

 ?? / ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA ??
/ ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico