El Sol de Puebla

Caen seis en megaoperat­ivo en San Baltazar Temaxcalac

En la intervenci­ón policial participar­on en total 110 elementos de distintas corporacio­nes a bordo de 30 vehículos oficiales

- PEDRO ALONSO/SAN Martín Texmelucan

El saldo de seis personas detenidas y un inmueble asegurado fue el resultado de un fuerte operativo realizado el viernes por los tres niveles de gobierno, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en donde presuntame­nte se desmantela­ban vehículos con reporte de robo y se distribuía­n drogas.

Patrullas y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Municipal de San Martín Texmelucan ingresaron a la comunidad para revisar al menos dos inmuebles.

Un grupo de los uniformado­s se apostó sobre la calle Puebla y un segundo grupo en la calle Cuauhtémoc, donde había una grúa de plataforma, realizando un despliegue de unidades y elementos en la comunidad.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamien­to de San Martín Texmelucan,

En este operativo fueron asegurados un inmueble, cinco vehículos con reporte de robo, una motociclet­a, una escopeta recortada calibre 16 y 200 envoltorio­s de presunta droga

en este operativo “participar­on 110 elementos a bordo de 30 unidades y se lograron asegurar 1 inmueble, 5 vehículos con reporte de robo, 1 motociclet­a con alteración en los números de identifica­ción, 1 escopeta recortada calibre 16 y 200 envoltorio­s de sustancia con caracterís­ticas similares a droga, además se aseguraron a 6 detenidos”.

Cabe destacar que el material probatorio y los detenidos fueron puestos a disposició­n de las autoridade­s competente­s, quienes se encargarán de determinar la situación legal de cada uno de los implicados en este operativo.

Hay que recordar que el secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Valentín Alducín, ha destacado que se tiene coordinaci­ón con el Estado y la Federación con el objetivo de garantizar la seguridad en el municipio.

De manera coordinada logró el aseguramie­nto de personas con armas de fuego, unidades con gas LP ilegal, principalm­ente en comunidade­s como Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco.

 ?? /PEDRO ALONSO ?? El despliegue fue realizado en torno a dos calles
/PEDRO ALONSO El despliegue fue realizado en torno a dos calles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico