El Sol de Puebla

El poblano que sabía demasiado

Algunos afortunado­s pudieron admirar una exposición muy especial, que permaneció por pocos días en la ciudad de Puebla

- JORGE EDUARDO ZAMORA Whatsapp: 22 14 15 85 38 Facebook: Eduardo Zamora Martínez

Hola queridos lectores, gracias nuevamente por recibirme en sus hogares en este sábado muy caluroso, y más les agradezco el que dediquen unos minutos para leer mis crónicas, en compañía de la familia. En esta ocasión les voy a narrar algo mucho muy increíble, una exposición demasiado especial que se presentó aquí en la ciudad.

¿Se imaginan por unos momentos estar en una cabina telefónica y que de repente una gaviota se estrelle en el cristal de esta?, ¿se imaginan estar en la bañera, de momento darse cuenta de que no están solos y una mano misteriosa arranque de un golpe la cortina de baño?, ¿se imaginan ser perseguido­s por todo un país por una banda de criminales que los confundió con un enemigo?

Pues todo esto se pudo revivir e incluso recrear, porque en algún momento de nuestra vida, se montó aquí en Puebla, en un conocido centro comercial del sur de la ciudad, una exposición muy sui generis por el 40 aniversari­o luctuoso del amo del suspenso, Alfred Hitchcock.

En esa ocasión este gigante y fastuoso centro comercial mostró la exposición MISTERY & ENIGMA, una increíble colección de los 53 carteles promociona­les de las películas creadas por el amo del suspenso, en películas tan famosas como “Los pájaros”, “El hombre que sabía demasiado”, “Charada”, “Marnie”, “39 escalones”, “La ventana indiscreta”, “Vértigo”, hasta el cartel promociona­l de su famosa cinta “Psicosis”, con el afamado Anthony Hopkins.

Pero eso no es todo, además estuvo en exhibición algo que yo mismo no creía, pues pensaba que eran reproducci­ones, pero no, era el vestuario original, utilizado por las protagonis­tas de estas películas.

Así es, se pudo admirar el vestido auténtico que utilizó la princesa Grace Kelly, esposa del príncipe Rainiero de Mónaco, en varias escenas de la película “Para atrapar al ladrón”; el conjunto que lució la actriz Tippy Hendricks en la película “Los pájaros”, el atuendo de noche que llevó Doris Day en “El hombre que sabía demasiado”.

También el vestido de gala que usó Audrey Hepburn en “Charada”, una gabardina que utilizó Janeth Leight en “Psicosis”, entre otras prendas, de vestuario totalmente diseñado por la modista de Hollywood Edith Head, quien trabajó en forma exclusiva para Hitchcock.

Así es, querido lector; en algún momento los poblanos tuvimos la oportunida­d de conocer y admirar esta increíble colección de trajes y vestidos de las grandes artistas americanas, todas protagonis­tas de las 53 películas que nos dejó el amo del suspenso.

Esta colección estuvo expuesta por muy pocos días y de pura casualidad tuve la oportunida­d de estar presente. Por eso te comparto algunas imágenes de estos bellísimos vestidos, todos propiedad del Museo del Cine en Hollywood, con sede en Burbank California.

¿Cuándo en nuestra ciudad volveremos a ver una colección de prendas de esta categoría? No lo sabemos, pero ten la seguridad de que cuando suceda nuevamente, no me la voy a perder. Soy Jorge Eduardo Zamora Martínez, el Barón Rojo. Nos leemos el próximo sábado.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTOS: EDUARDO ZAMORA ??
FOTOS: EDUARDO ZAMORA
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico