El Sol de Puebla

SOLO EL TRIUNFO LE SIRVE AL PUEBLA

La Franja presume una victoria en 15 años en casa del América; hoy necesita ganar para acceder a semifinale­s

- ALLAND JHONNTHAN /ERIK GUZMÁN

SERGIO BUENO ha sido el único capaz de comandar a la victoria al Puebla en el estadio Azteca en 15 años. Aquel 30 de octubre de 2011, superó 3-2 a las Águilas

HORAS comenzará el duelo que arrojará al primer semifinali­sta del torneo

La Franja

Once años han pasado desde la última victoria lograda por La Franja ante América en el estadio Azteca, donde este sábado desde las 18.00 horas necesita del triunfo para avanzar a las semifinale­s del Torneo Grita X La Paz 2022 de la Liga MX.

El empate en los 90 minutos restantes de la eliminator­ia y en el global dejan fuera de toda posibilida­d a la escuadra entrenada por Nicolás Larcamón debido a su posición en la tabla; sí, eso es lo que pesa el haber terminado el torneo fuera de los mejores cuatro de la competenci­a.

Los blanquiazu­les, arrastrand­o una seguidilla de cinco partidos sin levantar los brazos en alto, se juegan la vida en una cancha en la cual han sufrido cuatro derrotas consecutiv­as y en ninguna de las mismas marcó gol. La última visita del blanquiazu­l al coloso de Santa Úrsula relató de un 2-0 en contra el certamen pasado y antes, en el Guardianes 2021, el Puebla también cayó en Coapa por pizarra de 1-0.

La Franja en 11 años apenas logró cinco empates en 11 expedicion­es. La igualada de nada le sirve al conjunto entrenado por Nicolás Larcamón el sábado en ese afán de seguir con vida en la fiesta grande del

Grita México 2021 Guardianes 2021 Apertura 2019 Clausura 2019 Apertura 2017 balompié nacional.

Derrota 2-0 Derrota 1-0 Derrota 2-0 Derrota 1-0 Empate 1-1

UN DATO DIMENSIONA UNA HAZAÑA

Si el Puebla gana el sábado, el triunfo se trataría de apenas el segundo de La Franja ante las Águilas del América desde la vuelta del blanquiazu­l a Primera División en el Apertura 2007.

El exliverpoo­l Luis García, en dos ocasiones; y un tanto de “La Culebra” Duvier Riascos esculpiero­n hasta ahora el único triunfo del Puebla en el Azteca sobre América en 15 años.

Franja

La azulcremas

En el olfato goleador de Aristeguie­ta se encuentra la esperanza del Puebla

Técnicos como José Luis Sánchez Solá, Mario Carillo, Héctor Hugo Eugui, Juan Carlos Osorio, Daniel Bartolotta, Daniel Guzmán, Manolo Lapuente, Rubén Omar Romano, José Guadalupe Cruz, Pablo Marini, Ricardo Valiño, José Saturnino Cardozo, Rafael García, Enrique Meza y Juan Reynoso, todos fallaron en hacer victorioso al Puebla en El Nido.

El argentino Nicolás Larcamón de no ganar también escribiría su nombre junto al de sus colegas en esa funesta lista de fallar en la empresa de tumbar a las Águilas en el estadio Azteca; aunque también está ante la posibilida­d, como él mismo ha dicho, de “hacer historia”.

AMÉRICA, INVICTO EN CASA

AÑOS se van cumplir del último éxito de en el Azteca ante los

Desde el cese de Santiago Solari como director técnico del conjunto de Coapa el pasado uno de marzo, las Águilas están casi inmaculada­s en casa. Sólo Cruz Azul pudo o le robó puntos en Santa Úrsula tras empatar sin goles en el cierre del torneo.

Antes de eso, el conjunto azulcrema goleó a Toluca y Juárez 3 por 0; a León lo domesticó 2-0. Es decir, el América del “Tano” Ortiz además de gustarse en casa, también ha edificado una muralla.

Aunque Puebla, en la ida de los cuartos en el Cuauhtémoc, ya le quebró una seguidilla de 325 minutos sin recibir gol a las Águilas.

La Franja se juega el torneo este sábado en el Azteca, donde todo en apariencia está en su contra. Aunque los partidos hay que jugarlos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico