El Sol de Puebla

Levantan a 3 mujeres entre jueves y viernes

Una joven fue privada de su libertad en colonia Lomas del Sur, mientras que dos menores sufrieron el mismo infortunio en municipio Quimixtlán

- SILVIA CAMPOS Y JOEL ARCEGA

En la ciudad de Puebla el hecho se registró entre las calles Aquiles Serdán y Alhelí; quedó grabado en video

Vecinos del fraccionam­iento Misiones de San Francisco acusaban que se trató del levantón de una joven en la zona

En las últimas horas, tres mujeres: dos menores de edad y una joven han sido privadas de su libertad por sujetos desconocid­os. El caso más reciente se registró ayer por la mañana en la ciudad de Puebla, mientras que el segundo de los hechos fue reportado el jueves en el municipio de Quimixtlán.

Sobre el último de los casos, ayer minutos después de las 10 de la mañana, se reportó que una joven mujer fue aparenteme­nte privada de su libertad cuando caminaba sobre calles de la colonia Lomas del Sur, por parte de sujetos desconocid­os que se la llevaron a bordo de una camioneta particular.

Testigos aseguran que escucharon un derrapón de llantas y posteriorm­ente los gritos de la víctima, que caminaba sobre la calle Aquiles Serdán antes de llegar a la esquina con Alhelí, “no, por favor no me lleven…”. Poco después los sujetos la subieron por la fuerza en una camioneta pick up color vino o guinda para escapar con rumbo desconocid­o.

De inmediato llamaron al número de emergencia­s 9-1-1, por lo que llegaron policías municipale­s hasta el punto donde ya había un conglomera­do de vecinos pidiendo la búsqueda de la fémina, incluso aportando algunos detalles del lugar, de la víctima y de los responsabl­es.

Por lo anterior se montó un dispositiv­o de búsqueda por todos los vectores policiales para ubicar el vehículo y a la mujer, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía tanto su identidad como su paradero.

SE LLEVAN A DOS EN QUIMIXTLÁN

En cuanto al segundo caso, se sabe que Martha Noemí Ramos Luna y Victoria Karina Luna de 16 y 17 años de edad, respectiva­mente, se encuentran desapareci­das desde el pasado 12 de mayo, después de que sujetos desconocid­os las privaron de su libertad cuando se dirigían al bachille

Se emitió rato de la localidad de Tlanepantl­a, pertenecie­nte al municipio de Quimixtlán; hasta el momento se desconoce su paradero.

Familiares y amigos inicialmen­te hicieron la búsqueda a través de redes sociales. En la publicació­n se informa que

Por lo anterior, acudieron uniformado­s policiacos a verificar qué estaba ocurriendo, por lo que más tarde, en coordinaci­ón con otras corporacio­nes de emergencia se mencionó que dicho reporte carecía de sustento, por lo que las autoridade­s descartaro­n el "levantón".

Horas después, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), de manera extraofici­al revelaron que se trató del cumplimien­to de una orden de aprehensió­n en contra de una mujer, en el fraccionam­iento La Española de la referida unidad habitacion­al. las menores de edad fueron levantadas por sujetos desconocid­os alrededor de las 9:30 horas; iban vestidas con el uniforme escolar al momento del hecho.

Asimismo, se indica que el automóvil Tsuru en el que las estudiante­s fueron privadas de la libertad, fue abandonado y las jóvenes fueron abordadas a otro vehículo, del cual se desconocen sus caracterís­ticas.

Al desconocer su paradero, sus familiares interpusie­ron la denuncia por desaparici­ón de persona ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien a su vez emitió dos Alerta Ámber por la desaparici­ón de las dos menores de edad.

Cualquier indicio sobre su paradero se recomendó dar informes a los teléfonos 22 22 14 64 05 y 22 22 37 72 37.

 ?? / FOTOS: SALVADOR RÍOS Y CORTESÍA ??
/ FOTOS: SALVADOR RÍOS Y CORTESÍA
 ?? CORTESÍA ?? alerta Ámber para búsqueda de jóvenes/
CORTESÍA alerta Ámber para búsqueda de jóvenes/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico