El Sol de Puebla

Olmos es semifinali­sta

LA MEXICANA Y SU COMPAÑERA DERROTARON EN TRES SETS A SUS RIVALES QUE DIERON LA PELEA

- POR KAREN MORÁN

El camino de la mexicana Giuliana Olmos para revalidar su título de dobles en el Masters 1000 de Roma va por buen camino. La mexicana avanzó a las semifinale­s en compañía de la cananadien­se Gabriela Dabrowski, luego de derrotar en tres sets a la dupla conformada por Chan Hao-ching y Shuko Aoyama, en duelo de tres sets disputado en la emblemátic­a pista Pietrangel­i del Foro Itálico.

Como ya es costumbre, Olmos y Dabrowski fueron de menos a más en su juego, pues en el primer parcial tuvieron que emplearse a fondo para llevarlo hasta 12 games; en el segundo cayeron, pero posteriorm­ente, en el super tie break, se impusieron de manera contundent­e para conseguir su pase a la siguiente ronda del torneo de la capital italiana.

A la mexicana y su compañera canadiense les costó una hora con 37 minutos conseguir el triunfo, cosecharon un total de 67 puntos y quebraron el servicio de sus contrincan­tes en tres ocasiones.

La siguiente prueba para la mexicana Olmos y su compañera Dabrowski, en las semifinale­s, será la dupla conformada por la checa Lucie Hradecká y la india Sania Mirza, sextas sembradas del torneo, por lo que, en teoría, no deberían representa­r un gran peligro para la dupla de la mexicana.

BUSCA REVALIDAR EL TÍTULO

Gugu ya sabe bien lo que es alcanzar la gloria en Roma, pues en el 2021 conquistó el torneo, aunque en esa ocasión fue a lado de otra canadiense, Sharon Fichman.

Ese triunfo significó su primer título de Masters 1000 y su tercer galardón hasta entonces. El primero llegó en el 2019 cuando junto a la estadounid­ense Desirae Krawczyk ganó el Torneo 250 de Nottingham, y luego en el 2020 el ahora extinto torneo de dobles del Abierto Mexicano de Acapulco.

De hacerse nuevamente con la justa de Roma, Gugu Olmos empataría su récord en finales, con cinco ganadas por cinco perdidas, la última caída ocurrió en el partido final de los dobles mixtos del US Open 2021 junto a Marcelo Arévalo.

La leyenda de Giuliana Olmos no hace más que acrecentar­se, y poco a poco se convierte en una leyenda activa dentro del tenis mexicano e internacio­nal.

 ?? ??
 ?? ?? La mexicana se encuentra cerca de volver a una final.
La mexicana se encuentra cerca de volver a una final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico