El Sol de Puebla

Aún no denuncian presunto levantón

La mañana del viernes pasado, una mujer pidió auxilio para que sujetos no se la llevaran en un auto

- JOEL ARCEGA

El hecho

Sfue denunciado a las autoridade­s igue sin ser denunciado el presunto “levantón” que sufrió una joven mujer en inmediacio­nes de la colonia Lomas del Sur, la mañana del viernes pasado. Pese a que el hecho fue denunciado a las autoridade­s policiales, al momento se desconoce tanto la identidad de la víctima, como mayores detalles de lo que en realidad le pudo haber ocurrido.

Y es que hasta el cierre de esta edición no existe ningún reporte de alguna persona desapareci­da en dicha zona, nadie se ha presentado a la Fiscalía General del Estado a levantar una denuncia por desaparici­ón de persona, privación ilegal de la libertad o secuestro.

Inicialmen­te la misma Fiscalía ha descartado que se trate de la ejecución de una orden de aprehensió­n.

Por su lado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) no tiene reporte directo de algún “levantón”, asegura que acudieron al punto por lo monitoread­o en redes sociales; además de que también descartaro­n haber realizado alguna detención por esa zona.

Incluso, la SSC descartó que hayan encontrado y asegurado el vehículo que utilizaron los responsabl­es de llevarse a la mujer privada de su libertad, y que algunos vecinos aseguran que había sido abandonado calles adelante y acordonado por autoridade­s policiales.

Es así que hasta el momento no se tiene ninguna pista de la mujer que presuntame­nte fue plagiada cuando caminaba sobre la calle Aquiles Serdán poco antes de llegar a la calle Alelí, como lo testificó una vecina que inicialmen­te escuchó un rechinar de llantas y al asomarse vio cuando varios sujetos subieron por la fuerza a una joven mujer que gritaba “no, no por favor no me lleven…” y de inmediato huyeron en una camioneta cerrada aparenteme­nte Chevrolet tipo Silverado de color guinda o vino.

Aunque existe un video ya en poder del área de inteligenc­ia de la SSC, solamente se aprecia la mencionada camioneta y a lo lejos algunas personas que se llevan a la fémina.

Tanto la SSC como la Fiscalía General exhortan a quien tengan mayor informació­n para que denuncien y se actúe lo más pronto posible.

Al cierre de esta edición, no existe ningún reporte de alguna persona desapareci­da en la colonia Lomas del Sur

 ?? / ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA ??
/ ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico