El Sol de Puebla

Está en sus manos

EX DT DE PORTEROS, AFIRMÓ QUE SEBASTIÁN PUEDE SER TITULAR INDISCUTIB­LE EN CRUZ AZUL

- POR RUBÉN BERISTÁIN / ENVIADO

LOS NÚMEROS DE JURADO EN EL CLAUSURA 2022

9 8 3

de los Garza.la portería de Cruz Azul buscará dueño en un futuro próximo. Jesús Corona está cerca del retiro y el sustituto inmediato parece que ya tiene nombre. Sebastián Jurado puede ser el siguiente guardián indiscutib­le en La Máquina, pero todo depende de él. Alberto Aguilar, aquel entrenador de porteros que estuvo en los inicios de Chuy y Ochoa, y que fue pieza clave en su formación con Selección Mexicana, le abrió las puertas de su casa a ESTO. Desde su espacio muy personal, donde se aísla para tener momentos llenos de futbol, aseguró que Jurado podrá lograrlo si él lo decide, al menos las cualidades las tiene.

“Así se ve. Si él lo decide así será, está en él apoderarse y posicionar­se en ese puesto tan importante. Depende de su objetivo personal, es lo que pienso”, expresó.

“Que juegue sus propios partidos. Que no lo juegue mentalment­e antes. Tiene que prepararse para los juegos. El director técnico le ha dado la confianza, que la aproveche. Yo le diría eso”, añadió.

El ex jugador de equipos como La

Máquina, Puebla, Morelia y Tigres en la década de los ochentas y hasta su retiro en 1995, afirmó que al cancerbero aún le falta mucho por dar.

“Es un buen chico, con grandes condicione­s, le falta madurar, no es fácil suplir a un hombre de la jerarquía de Jesús Corona y hacerlo en Cruz Azul. Él seguirá creciendo más y desarrolla­rse. Eso es lo que está buscando. No lo ha hecho mal, apenas tiene 23 años, no ha llegado al nivel que puede dar”, indicó con sinceridad.

Aguilar supo de las críticas que recibió Sebastián por algunos errores que tuvo en el Clausura 2022, pero valoró que haya podido salir adelante, y mostrar de qué está hecho como profesiona­l.

“Fue muy criticado, pero es porque ahí está, apareciend­o en la portería. Ya tiene una responsabi­lidad. En los últimos partidos ha tenido un excelente desempeño, atajó y salvó, pudo superar el mal momento. No se debe de sentir presionado por quien está en la banca”, dijo.

“Me gustaría ver que sigan saliendo arqueros, porque ha bajado la producción. Podemos mencionar a Jurado, Malagón, Gudiño, Acevedo, ahí están, pero antes no eran tan pocos. Eso hoy no lo veo, aunque siempre México será cuna de porteros, pero la producción ha bajado”, cerró.

San Nicolás

Que juegue sus propios partidos. Tiene que prepararse para los juegos. El director técnico le ha dado la confianza, que la aproveche. Yo le diría eso”

ALBERTO AGUILAR EX PORTERO

 ?? FOTO: LUIS GARDUÑO / ENVIADO ?? Un cancerbero de gran calidad durante su carrera profesiona­l en Morelia, Cruz Azul, Tigres, entre otros.
FOTO: LUIS GARDUÑO / ENVIADO Un cancerbero de gran calidad durante su carrera profesiona­l en Morelia, Cruz Azul, Tigres, entre otros.
 ?? FOTO: LUIS GARDUÑO / ENVIADO ??
FOTO: LUIS GARDUÑO / ENVIADO
 ?? ?? El arquero veracruzan­o se ha destacado en este torneo con los cementeros.
El arquero veracruzan­o se ha destacado en este torneo con los cementeros.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico