El Sol de Puebla

Gugu va por el doblete

QUIERE EXTENDER SU BUEN MOMENTO Y SUMAR SU SEGUNDO MASTERS EN APENAS UNA SEMANA

- POR KAREN MORÁN

1 HORA CON SEIS MINUTOS NECESITÓ LA DUPLA OLMOS DABROWSKI PARA GANAR

Giuliana Olmos está viviendo su mejor temporada en el circuito junto a Gabriela Dabrowski. La mexicana y la canadiense encontraro­n su ritmo tras un comienzo de año complicado, y este domingo, en el Foro Itálico, jugarán su segunda final de Masters 1000 consecutiv­a, en busca de revalidar el título que Gugu ganó el año pasado, pero en ese entonces junto a Sharon Fichman. Lo que están haciendo Olmos y Dabrowski no es casualidad, pues la dupla llegó a la capital italiana como la segunda mejor sembrada y lo han demostrado. En la antesala a la final fueron muy superiores para imponerse 6-1 y 6-2 sobre Lucie

Hradecká y Sania Mirza; necesitaro­n apenas una hora con seis minutos para convertir cinco de sus 15 oportunida­des de quiebre, fueron efectivas al 64.7% en su primer servicio y eso las llevo a concluir el partido prácticame­nte ‘caminando’.

Ganar de esa manera tan contundent­e las coloca como las máximas favoritas al título, pero Giuliana y Gabriela deberán hacer un juego perfecto, pues sus siguientes rivales, Pavliuchén­kova y Kudermetov­a, vienen de eliminar a las primeras sembradas en los cuartos de final y las terceras en las semis.

Independie­ntemente de obtener o no el título en Roma, Giuliana está convertida en una de las mejores doblistas del planeta, la arcilla, una superficie que no era su favorita, se ha convertido en una de sus grandes armas para consolidar su carrera, a unos días del inicio de Roland Garros.

“Este es el primer año que puedo decir que ya tengo confianza en arcilla, no es que no tuviera el año pasado, pero este año me preparé mucho, desde la primera vez que entrené este 2022 en arcilla me sentí con más confianza al moverme y al patinar en la cancha”, dijo en entrevista con ESTO tras coronarse en Madrid.

El de Roma podría ser el segundo título del año para Giuliana, también el tercero en un Masters 1000 y el quinto de su carrera, de ganar se encamina a meterse al top 10 de la clasificac­ión de la WTA, la carrera por las finales, la mexicana también va por buen camino para estar en el torneo que mide a las mejores de la temporada a finales de año.

 ?? ?? La mexicana estuvo muy concentrad­a en todo el encuentro que lo resolviero­n en dos sets.
La mexicana estuvo muy concentrad­a en todo el encuentro que lo resolviero­n en dos sets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico