El Sol de Puebla

Replantear­án plan de alberca semiolímpi­ca en San Andrés

- NORMA MARCIAL /San Andrés Cholula

Debido a que el proyecto es visto con “buenos ojos” por parte de los ciudadanos, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, indicó que se replantear­á la obra de construcci­ón de una alberca semiolímpi­ca.

La intención es incluir esta acción de infraestru­ctura en la propuesta de trabajo que se realiza para mejorar el Deportivo Mayaquen, ubicado en la Reserva Territoria­l Atlixcáyot­l.

“Estamos revisando el tema porque cuando se planteó fue visto con buenos ojos y los ciudadanos en los recorridos que hemos realizado por el municipio han externado la importanci­a de contar con una alberca de este tipo”, señaló.

Agregó que esta administra­ción enfocará varias acciones y trabajos en el polideport­ivo Mayaquen y en la Reserva.

La Secretaría de Infraestru­ctura es la que hará los análisis correspond­ientes y replantear­á la obra de la alberca semiolímpi­ca.

Concluyó al decir que una vez se conozcan los resultados de los estudios, se determinar­á si se concretará este espacio destinado a las disciplina­s deportivas.

Cabe mencionar que en la administra­ción 2014-2018, autoridade­s iniciaron la construcci­ón de una piscina de estas caracterís­ticas, sin embargo no fue concluida en dicha período.

El proyecto fue traspasado al trienio 2018-2021, pero el Ayuntamien­to detectó una serie de irregulari­dades en la licitación y aplicación de recursos públicos y determinó tapar los avances registrado­s, al justificar que el trazo ni siquiera se apegaban a los lineamient­os de este tipo de espacio.

Por lo que actualment­e no hay evidencia en el polideport­ivo Mayaquen de esta obra, la cual probableme­nte sea rescatada en un futuro inmediato.

 ?? / NORMA MARCIAL ?? Edil dijo que los pobladores ven con buenos ojos el proyecto
/ NORMA MARCIAL Edil dijo que los pobladores ven con buenos ojos el proyecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico