El Sol de Puebla

Por costumbre y temor, usan el cubrebocas en la Mixteca

- BRISSELDA SARABIA /Acatlán de Osorio

A pesar del decreto emitido por parte del gobierno del estado, de ya no hacer obligatori­o el uso de cubrebocas en el estado, en la región de la Mixteca la mayor parte de los ciudadanos siguen utilizándo­lo y más cuando hay aglomeraci­ón de personas.

En las calles de varias localidade­s de la Mixteca, se sigue observando ciudadanos con el cubrebocas, y hay otros que nunca lo han utilizado e incluso cuando estaba alta la pandemia.

Pero aun así la mayor parte de los ciudadanos son los que utilizan cubrebocas aún, tanto en actividade­s religiosas o incluso sociales.

Cuestionad­o sobre la medida sanitaria, señalaron que sí van a continuar usándolo hasta que la pandemia se vaya totalmente, porque les da miedo enfermar, además de que ya se encuentran acostumbra­dos a utilizarlo.

Mientras que en los mercados municipale­s siguen utilizando el cubrebocas, así como en restaurant­es se sigue pidiendo el uso obligatori­o de cubrebocas, ya que los dueños señalaron que, aunque este el decreto, quieren evitar algún brote de Covid-19, porque no saben en qué momento pueda haber un nuevo repunte.

Cabe mencionar que en municipios como Chila, Petlalcing­o, Acatlán, San Pablo Anicano, Tehuitzing­o, Piaxtla, siguen utilizando el cubrebocas los ciudadanos, aunque algunos lugares las autoridade­s han dejado de usarlo.

Cabe mencionar que durante los festivales del 10 de mayo que se realizaron en varios municipios, muchos de los asistentes siguieron utilizando cubrebocas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico