El Sol de Puebla

Buscan inyectar capital privado en aeropuerto

- DANIEL CRUZ CORTÉS

Se pretende

El Aeropuerto Internacio­nal de Puebla será inyectado con inversión privada, para potenciali­zar su uso como puerto de embarque para mercancías a gran escala, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien también lamentó que las posibilida­des de que la entidad controle la mayor parte de operacione­s de ese lugar, sean escasas.

Fue a través de su habitual rueda de prensa del 16 de mayo, cuando el titular del Ejecutivo hizo mención de la inversión que requiere el Aeropuerto Internacio­nal

Hermanos Serdán. Dijo que para hacer funcionar el plan de convertirl­o en un sitio insignia para la importació­n y exportació­n de mercancías, se requiere de capital privado, sin embargo, aseguró que ya cuenta con los inversioni­stas.

“Quiero [que sea] un destino de carga y descarga, [pero] para eso necesitamo­s provocar inversione­s que nos permita [construir] una zona para carga y descarga. Ya tenemos a los inversioni­stas, ese es el proyecto y es una inversión grande [la] que estamos promoviend­o”, remarcó.

También mencionó que, pese a que el proyecto tiene la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existe la posibilida­d de que el gobierno federal no ceda la mayoría del porcentaje que posee sobre el control del lugar, al Gobierno de Puebla.

“Yo digo con franqueza, el tema de entregar al estado el 51 por ciento del control aeroportua­rio no se va a dar, [pero] hay que ser versátiles en los planteamie­ntos”, refirió.

Vale la pena recordar que, fue durante su visita a Puebla el pasado 5 de mayo, cuando López Obrador expresó su apoyo público al gobierno del estado para readaptar las funciones del lugar.

“En el caso del aeropuerto, es lo mismo, si el gobierno [estatal] decide apoyar para que se utilice más el aeropuerto con propósitos de carga, nosotros también ayudamos”, expresó en ese entonces el mandatario federal.

 ?? /JULIO MARTÍNEZ ?? potenciali­zar su uso como puerto de embarque para mercancias grandes
/JULIO MARTÍNEZ potenciali­zar su uso como puerto de embarque para mercancias grandes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico