El Sol de Puebla

Parquímetr­os podrán ser usados por 4 horas

- MARTHA CUAYA

Los parquímetr­os solo podrán usarse cuatro horas al día, por lo que en caso de requerir más tiempo, los usuarios deberán buscar un estacionam­iento privado por las horas que necesiten, o en su caso pagar una pensión.

De acuerdo con la subsecreta­ria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, esta medida aplicará para automóvile­s y motociclet­as, pues lo que se busca es que se aproveche el espacio público.

Sin embargo, con esto aquellas personas que usen los parquímetr­os las cuatro horas de límite deberán pagar 20 pesos, más lo que les cobren en un estacionam­iento por el tiempo restante que necesiten.

De no ser así, tendrían que costear una pensión a fin de que puedan resguardar su medio de transporte.

“Por vehículos son solo cuatro horas máximo, si necesitan más tiempo y ya se terminaron sus cuatro horas, entonces ya van a tener que hacer uso de estacionam­iento particular, la placa se registra cuatro horas por el día, por horario del parquímetr­o que es de ocho de la mañana hasta 10 de la noche, en ese horario pueden hacer uso de las cuatro horas en cualquier zona dentro del polígono y al otro día se va reiniciar y van a poder hacer uso nuevamente”, declaró.

La funcionari­a explicó que el ciudadano registrará su placa y con ello podrá estacionar­se en cualquier cajón que entre en el cuadrante de la 17 a la 12 Poniente- Oriente y del

Bulevar 5 de Mayo a la 13 Norte- Sur.

NO HABRÁ NÚMERO DE CAJÓN, NI DISPOSITIV­OS FÍSICOS DE PAGO

Vázquez Cruz detalló que no se pondrá un número a los 4 mil 638 cajones, pues lo que importará es la placa que el ciudadano registre, más no la calle donde se ubique, siempre y cuando pague por ello.

Asimismo, puntualizó que tampoco se colocarán dispositiv­os para pagar los parquímetr­os en la vía pública como funcionaba en otros municipios del estado de Puebla, puesto que habrá tres maneras de cobro.

La primera será a través de la aplicación de Parkimóvil, en la que el usuario deberá registrars­e y colocar la placa de su auto, así como las horas que se va a utilizar el cajón de aparcamien­to.

Como segunda opción, podrán hacerlo por medio de los establecim­ientos que estarán afiliados a este programa de “Estacionam­iento Seguro” y que contarán con un distintivo para que la ciudadanía los identifiqu­e.

En caso de no querer una de estas alternativ­as, podrán pagar por un mensaje de texto, en el que se contratará un saldo.

En caso de sobrepasar el límite, los usuarios deberán aparcar su vehículo en un estacionam­iento privado de la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico