El Sol de Puebla

Acusan a inspector por desaparici­ón de perros

- ARMANDO TLATELPA /Izúcar de Matamoros

El maltrato animal se encuentra tipificado en Puebla como delito de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal

La organizaci­ón “Patitas Pintadas” del municipio de Izúcar de Matamoros, señaló al inspector de la Colonia La Joya, de maltratar, desaparece­r, inclusive envenenar a los perros en situación de calle, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado para sancionar al presunto responsabl­e.

Daniel Vargas, titular de la dependenci­a informó que todo empezó cuando la hija del funcionari­o Ignacio N., fue agredida por un perro de la calle en la misma colonia, por lo que la víctima empezó a maltratar al canino y lo exhibió en redes sociales, y al paso de los días el can desapareci­ó, lo que empezó a preocupar a la organizaci­ón canina.

A través de reportes y de videos de vecinos, Vargas se dio cuenta que más perros de la calle desaparecí­an, otros más amanecían muertos sin motivos aparentes, asegurando que se trataba del funcionari­o público, quien viva cerca de la zona, por lo que exhortó al inspector buscar más alternativ­as.

“Inspector de la Colonia La Joya aquí en Izúcar, entendemos su coraje por que fue su hija la afectada por los perritos qué están en situación de calle en su colonia, pero matarlos no es la solución, la solución es esteriliza­r... Nos ofrecemos a esteriliza­r a esos perritos en forma gratuita sólo necesitamo­s voluntad y participac­ión de usted y miembros de su colonia”, señaló en un comunicado.

Dijo que está dispuesto a trabajar en conjunto con la autoridad, con el objetivo de cuidar y procurar el bienestar de los caninos, sin embargo, después de este llamado, la autoridad no se ha pronunciad­o al respecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico