El Sol de Puebla

Revertir la concesión sería muy costoso

- JARED CARCAÑO

El coordinado­r de los diputados locales del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, consideró que revertir la concesión del agua en la capital es un tema muy complejo que podría ser demasiado costoso y llevar muchos años de litigio, por lo que es necesario buscar un consenso entre las partes involucrad­as.

Desde la óptica del diputado local, dejar la concesión es malo porque la empresa Agua de Puebla no ha dado un servicio adecuado en la demarcació­n y no ha invertido dinero suficiente para suministra­r el líquido de manera eficiente.

No obstante, Estefan Chidiac expresó que buscar quitarle la concesión a la firma podría ser un proceso legal demasiado largo y podría requerir grandes inversione­s, por lo que también es una alternativ­a compleja.

El diputado local del PRI consideró que la búsqueda de un consenso entre las partes involucrad­as permitirá escuchar sus respectiva­s opiniones y a partir de ahí definir una línea de acción que busque el beneficio de las familias poblanas.

Esta postura se sumó a la del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, quien se mostró a favor de que sea el gobierno municipal la autoridad encargada de suministra­r el líquido en el municipio porque la empresa Agua de Puebla ha tenido un desempeño deficiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico