El Sol de Puebla

Preparan la segunda jornada de vacunación

- MAYRA FLORES

Antes de que concluya la semana iniciaría la segunda jornada de vacunación para menores de entre 12 y 14 años en la entidad, adelantó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que la dependenci­a y la Secretaría de Educación definirán las siguientes regiones a atender.

En conferenci­a de prensa del gobierno estatal, Martínez detalló que en Puebla se han aplicado un total de 10 millones 732 mil 464 vacunas contra la Covid-19, de las cuales 463 mil 953 han sido suministra­das como primera dosis a un igual número de personas de entre 12 y 18 años, mientras que 311 mil 390 con dicho rango de edad ya cuentan con el esquema completo.

Respecto al desarrollo de la pandemia informó que en las últimas 24 horas sólo se detectaron 3 nuevos casos positivos y no se reportaron defuncione­s, por lo que el acumulado de contagios asciende a 156 mil 978 y la cifra de muertes se mantiene en 17 mil 140.

Detalló que actualment­e hay 99 casos activos distribuid­os en 15 municipios y 27 pacientes hospitaliz­ados, de los cuales dos cuentan con ventilació­n mecánica asistida y están distribuid­os de la siguiente forma: en los servicios de salud hay cinco y uno grave, en el IMSS 2, en el ISSSTE 4 y en el ISSSTEP 16 y uno grave.

NO HAY CASOS DE HEPATITIS

En otro orden de ideas, José Antonio Martínez informó que Puebla se mantiene sin casos de hepatitis aguda infantil, a pesar de que a nivel nacional ha ido aumentando el número de pacientes hasta llegar a 21 probables casos, según confirmó ayer el subsecreta­rio de Salud, Hugo López Gatell.

 ?? /ARCHIVO: ERIK GUZMÁN ?? Se han aplicado 463 mil 953 dosis a menores de edad
/ARCHIVO: ERIK GUZMÁN Se han aplicado 463 mil 953 dosis a menores de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico