El Sol de Puebla

Espacio público es de todos: Rivera Pérez

El alcalde aseveró que burócratas deberán buscar opciones para estacionar­se más de 4 horas en centro

- MARTHA CUAYA

El tiempo máximo de cuatro horas al día para utilizar los parquímetr­os se debe a que la vía pública es de todos y no solo de los burócratas, respondió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que se deberán buscar alternativ­as para poder trasladars­e.

Señaló que es importante que este proyecto de estacionam­iento seguro sea rotativo, lo que beneficiar­á a poblanos y turistas, pues tendrán un lugar en donde aparcar su vehículo cuando acudan al Centro Histórico de Puebla.

Explicó que la idea es que al llegar a comprar algo o conocer la capital poblana puedan estacionar­se y después permitir que alguien más también ocupe el cajón, por lo que descartó que quienes trabajen en el centro puedan quedarse más de cuatro horas, ya que esto no estará permitido.

Así también reconoció que para ello también se dio un bajo costo, ya que será de 5 pesos por hora, por lo que el monto a pagar por el tiempo máximo será de 20 pesos. De esto mencionó que es un precio accesible y que es el más barato de todo el estado, pues ni en San Pedro Cholula, San Martín o

Zacatlán tienen este rango de cobro.

GOBIERNO NO ENTIENDE LA DINÁMICA SOCIAL

Por su parte, el regidor y coordinado­r de la bancada de Morena, Leobardo Rodríguez mencionó que no es un proyecto integral y esto es el resultado de un gobierno que no entiende la dinámica social, por ello solo se permitirá el uso por cuatro horas máximo.

Agregó que no tienen idea de la ciudad que gobiernan, y si así es en el centro también aplicará para las juntas auxiliares, por lo que esto deja claro que lo que quieren es que haya más vehículos estacionad­os para que puedan recaudar más ingresos.

Por tanto, les da la razón de que es una medida para obtener más recursos en favor del gobierno, pero a costa de los ciudadanos.

PONDRÁN MACROMEDID­ORES EN NAVES DE LA CENTRAL

En otro tema, el regidor Manolo Herrera informó que luego de las denuncias de los locatarios de la Central de Abasto por el corte de agua debido a que Agua de Puebla les suspendió el líquido por falta de pago, se llevaron a cabo varías reuniones y se acordó que la empresa pondrá macromedid­ores en las cisternas.

Con esto en cada nave se sabrá quién paga y quien no, una vez que se conozca se reinstalar­á el agua a los que estén al corriente.

 ?? / MARTHA CUAYA ?? Edil dijo que es un precio accesible y el más barato del estado
/ MARTHA CUAYA Edil dijo que es un precio accesible y el más barato del estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico