El Sol de Puebla

Hallan bebé putrefacto en orilla del río Atoyac

- JOEL ARCEGA

cuerpo de un bebé en avanzado estado de descomposi­ción, fue hallado en una barranca ubicada en los límites de Puebla y Tlaxcala, entre los municipios de Cuautlanci­ngo y Papalotla, respectiva­mente. El caso será investigad­o por las autoridade­s ministeria­les de Puebla.

De acuerdo a los primeros datos de fuentes policiales, fueron unas personas quienes al caminar por el mencionado sitio, descubrier­on que en la orilla del río Atoyac, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, estaba lo que parecía el cuerpo de un bebé.

De inmediato dieron aviso a las autoridade­s policiales y llegaron tanto de Cuautlanci­ngo – acompañado­s de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pues andaban en recorrido de seguridad y vigilancia por la zona-, como de Papalotla, Tlaxcala.

Los agentes confirmaro­n que se trataba del cadáver de un bebé de unos dos meses de nacido, según indicaron técnicos en urgencias médicas que del mismo modo hicieron su arribo a la zona.

Después de llegar a un acuerdo sobre que le correspond­ía más al lado de Pueel bla, se presentaro­n peritos y agentes ministeria­les de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Apoyo de San Pedro Cholula, para encargarse de realizar las diligencia­s del levantamie­nto de cadáver del pequeño ser.

El cuerpo ya estaba en avanzado estado de putrefacci­ón e incluso era carcomido por la fauna silvestre, por lo que se desconoce en qué condicione­s fue abandonado en ese punto.

Por lo anterior, se esperará el resultado de la autopsia para saber la causa exacta de fallecimie­nto y por lo tanto se inició la carpeta de investigac­ión en la que se irán anotando los resultados de las indagatori­as.

Cabe recordar que hace un mes, el 18 de abril, fue hallado un recién nacido sin vida dentro de una bolsa para basura, a un costado de las vías del tren, a la altura de la unidad habitacion­al Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla.

Fue un hombre que se orilló a miccionar, quien de manera circunstan­cial descubrió que era el cuerpo sin vida de un bebé de horas de nacido, pues aún tenía el cordón umbilical.

 ?? / REDACCIÓN ?? Al sitio también se apersonaro­n elementos castrenses
/ REDACCIÓN Al sitio también se apersonaro­n elementos castrenses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico