El Sol de Puebla

Aeropuerto recupera niveles prepandemi­a

- JAVIER ZAMBRANO /ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA

En el primer cuatrimest­re del 2022, el Aeropuerto Internacio­nal de Puebla “Hermanos Serdán” alcanzó sus niveles de operación que tenía en el 2019, antes de la pandemia por la Covid-19.

Aeropuerto­s y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que de enero a abril del año en curso, el aeródromo poblano ubicado en Huejotzing­o realizó 232 mil 059 operacione­s, cifra que es similar a la de hace tres años.

El organismo detalla que el aeropuerto dejó atrás los efectos generados por la pandemia, debido principalm­ente por los vuelos nacionales, ya que movilizó a 223 mil 486 pasajeros mexicanos.

Este número es 2.11 por ciento mayor a lo registrado en el primer cuatrimest­re del 2019, donde se atendió a 218 mil 851 personas, es decir, un total de 4 mil 635 usuarios menos.

En cuanto a los vuelos internacio­nales, se dio a conocer que estos no se han podido recuperar, ya que continúan con niveles por debajo de los registrado­s hace tres años.

En los primeros cuatro meses de este año se atendieron a 8 mil 573 personas que viajaban a otros países, lo que representa una caída del 27.77 por ciento a comparació­n del mismo periodo del 2019, donde fueron 11 mil 868. realizó 232 mil 059

Durante el lapso de enero a abril del 2022, la terminal poblana también ofreció servicios de aviación comercial regular, vuelos charter, taxis aéreos y aviación general.

Cabe señalar que actualment­e el aeródromo de Puebla ofrece servicios comerciale­s con destino a lugares como Guadalajar­a, Monterrey, Tijuana, Cancún, Acapulco, Ixtapa, Zihuatanej­o y Houston.

 ?? ?? El aeropuerto operacione­s
El aeropuerto operacione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico