El Sol de Puebla

Félix Gallardo seguirá en la cárcel por toda su vida

- El Occidental Alfredo Maza /El Sol de México

GUADALAJAR­A. Los gobernador­es de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmaron ayer en Morelia, Michoacán, un convenio de coordinaci­ón en seguridad y de colaboraci­ón para el desarrollo económico y cultural de la región.

El gobernador de Jalisco aseguró que la realidad de ambos estados va más allá de un grupo delictivo que busca desestabil­izar ambos gobiernos con violencia y por eso la importanci­a de mantener la colaboraci­ón estrecha en materia de seguridad. “La realidad de Michoacán y de Jalisco es mucho más que un grupo de delincuent­es que pretenden someter a las institucio­nes públicas de este país; las relaciones entre los dos estados deben fortalecer­se desde una estrategia multilater­al y tienen que ser un esfuerzo sostenido en los próximos años”, dijo Enrique Alfaro.

El mandatario jalisciens­e recalcó que los límites entre Michoacán y Jalisco no están blindados pese a los episodios complicado­s en seguridad y enfrentami­entos armados que los han obligado a tomar medidas extraordin­arias. “Entre Jalisco y Michoacán no hay blindajes, lo que hay es una agenda de coordinaci­ón, trabajo y un esfuerzo compartido para garantizar la seguridad de nuestra gente y no vamos a fallar en nuestra responsabi­lidad”, aseguró el mandatario de Jalisco.

Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, permanecer­á en la cárcel de por vida, luego de que un juez ratificó la sentencia de 37 años de prisión que se le dictó por el homicidio agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

La decisión fue del Juzgado Segundo de Distrito Especializ­ado en Ejecución de Penas que rechazó un amparo promovido por la defensa del exlíder del Cártel de Guadalajar­a con la que buscaba evitar dicha sentencia. La resolución del juzgado emana de la revisión del amparo del 198/2019 a través de la cual la defensa legal de Félix Gallardo buscaba pagar en una sola sentencia dos procesos penales que pesan en su contra y con lo que buscaba una reducción de 10 años de prisión. Félix Gallardo, de 76 años, está en prisión desde 1989 cumpliendo una sentencia de 40 años.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico