El Sol de Puebla

La multa es de alrededor de mil pesos: Tránsito local

- IVÁN RODRÍGUEZ

Alrededor de los mil pesos es la multa que se les puede aplicar a los conductore­s que no respeten la ciclovía que forma parte del Libramient­o Seminario Tecnológic­o, aseguró el director de Tránsito Municipal, Cesar López, quien dijo que se trata de la falta de cultura vial lo que hace que se obstruyan los espacios de los ciclistas.

El Sol de Puebla fue invitado a hacer un recorrido con agentes viales por la zona, en las que se pudo evidenciar como al momento de que ven una patrulla, las unidades que ahí se estacionan en el carril angosto inmediatam­ente se van.

Los oficiales, al momento de ver una unidad, mediante un altavoz, piden que se retiren, dando las caracterís­ticas de las unidades, por lo que a pesar de su molestia suben a sus unidades y se van, sin embargo, los oficiales reconocen que se trata solo de una situación que se convierte en un juego, pues cuando se mueven, vuelven a estacionar­se en el mismo lugar.

Mientras que se hacía el recorrido, a la altura del puente de El Riego, fueron retiradas dos unidades, siendo en ese momento cuando un ciclista se acercó al oficial, expresándo­le su agradecimi­ento y dijo que no se puede transitar libremente por su carril, porque siempre hay unidades y son ellos los que tienen que invadir el carril de los autos al pasar.

Lamentable­mente para los agentes viales, uno de los problemas que ellos enfrentan para sancionar a los automovili­stas que invaden este carril ciclista, es que, dentro del reglamento actual de Tránsito, no se estipula ninguna sanción en la que haga referencia a una ciclovía, por lo que aplican el artículo 38, referente a la obstrucció­n al paso vehicular.

Este artículo señala que se sancionará a quien esté estacionad­o en calle o vía angosta que impida el tránsito vehicular y la sanción que es de 962 pesos que si se paga en los primeros días puede ser de 461 peros y ya con descuento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico