El Sol de Puebla

Dan luz verde a la Profeco para asentar oficinas

Pese a ser la segunda ciudad más poblada del estado, no hay un lugar físico para interponer quejas por proveedore­s comerciale­s

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

Con 14 votos a favor en Sesión Ordinaria de Cabildo la Sindicatur­a expuso a análisis, discusión y en su caso aprobación del petitorio que contiene la viabilidad para la celebració­n de convenio de colaboraci­ón entre el municipio de Tehuacán y la Profeco.

Por lo que se espera que en breve la autoridad local de las condicione­s en las que se podrá lograr su operativid­ad, sobre todo de lugar y la forma en que el municipio ayudará para su operativid­ad.

Y es que el propósito es promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedore­s y consumidor­es en el municipio de Tehuacán, el cual fue aprobado por unanimidad.

Cabe recordar que la última vez que Tehuacán contó con una oficina fue hace 10 años, sin embargo, por cuestiones internas y administra­tivas dejó de funcionar, por lo que ahora de nueva cuenta se harán las gestiones correspond­ientes para poder contar con esta oficina.

Por su parte, presidenci­a sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación, la instalació­n, preservaci­ón y conservaci­ón de la biblioteca municipal de Tehuacán, punto que se aprobó con 14.

Asimismo, Secretaría realizó el informe al cabildo de dos exhortos enviados por la mesa directiva del Honorable Congreso.

La Comisión de Salud propuso el dictamen para adoptar y hacer cumplir el lineamient­o contenido en el decreto del Ejecutivo del Estado respecto al uso voluntario del cubrebocas, este punto se aprobó con 14 votos a favor.

 ?? GOBIERNO DE TEHUACÁN /CORTESÍA: ?? Propuesta fue aprobada por unanimidad de votos en sesión de Cabildo
GOBIERNO DE TEHUACÁN /CORTESÍA: Propuesta fue aprobada por unanimidad de votos en sesión de Cabildo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico