El Sol de Puebla

Confirma gobernador la clausura de clínica

- MAYRA FLORES

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la clausura por tiempo indefinido de la clínica San Antonio, en la que el bebé Matías fue víctima de una negligenci­a que lo llevó a la amputación de un brazo. Tras el hecho, aprovechó para pedir a los gobiernos municipale­s que realicen revisiones en los hospitales privados de sus demarcacio­nes.

Durante su conferenci­a de prensa matutina, Barbosa indicó que el propietari­o del nosocomio alentó a los pacientes que tenía internados a que frenaran la clausura; sin embargo, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) procedió porque durante las revisiones se encontraro­n irregulari­dades que catalogó como graves, ya que van desde medicament­os caducos hasta personal sin cédula profesiona­l o ejerciendo funciones de medicina cuando están contratado­s en el área administra­tiva.

“Ese es el origen también de lo del niño Matías, que le fue necrosado un bracito, lo perdió porque un personal administra­tivo fue el que le aplicó el medicament­o sin saber qué medicament­o y muchas cosas”, explicó.

El mandatario poblano señaló que la DEPRIS determinar­á si la clausura se modificará al grado de permanente, una vez que concluyan las investigac­iones y el proceso de determinac­ión de responsabi­lidades porque “quienes hayan cometido una falta tienen que pagarla”.

El titular del Ejecutivo catalogó el caso como una tragedia, debido a que la mala praxis dejó daños de por vida al menor y, por lo tanto, ahora se le debe ofrecer apoyo y garantizar que los responsabl­es respondan por la afectación que provocaron.

“¿Saben que significa un niño sin un brazo? Una vida totalmente diferente, a ese niño hay que darles permanente­mente asistencia psicológic­a, hay que ponerle su prótesis, no nada más echarse la bolita no nada más decir yo no fui, los dictámenes de protección civil estaban listos”, agregó.

El mandatario poblano señaló que la DEPRIS determinar­á si la clausura se modificará permanente­mente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico