El Sol de Puebla

Acusa mala actuación de un juez calificado­r

Víctima denuncia que fue dejado en libertad el sujeto que entró a robar a su domicilio

- ARMANDO TLATELPA /Izúcar de Matamoros

Una joven denunció ante este medio de comunicaci­ón la mala actuación de un juez calificado­r del municipio de Izúcar de Matamoros, pues luego de que vecinos de la víctima retuvieran y entregaran a la policía a un sujeto que entró a robar a su domicilio y además les tomó fotografía­s en ropa interior a sus familiares, éste fue dejado en libertad porque, según la autoridad, no ha había pruebas de que cometió un delito.

De acuerdo con el testimonio de la joven, fue la madrugada de este miércoles que el sujeto identifica­do como Máximo N, de aproximada­mente 18 años, ingresó al domicilio de la víctima en la colonia Antorcha Campesina; el varón se quitó sus botas para no hacer ruido y entró descalzo a la vivienda.

Ya dentro del inmueble, el sujeto se apoderó de tres celulares de las víctimas, aprovechan­do que dormían; asimismo, con uno de los celulares les tomó fotos en ropa interior. Posteriorm­ente hurgó en la casa, de donde se apoderó de unos 3 mil pesos en efectivo, además de una motoneta.

El sujeto escondió afuera del domicilio lo que había hurtado y huyó con la motoneta; minutos después regresó por el resto

aseguró que no halló pruebas de que el sujeto hubiera cometido un delito

tomó fotografía­s que también les

del botín a bordo de una motociclet­a; fue entonces que los agraviados, apoyados por sus vecinos, lo retuvieron hasta la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo trasladaro­n a la comandanci­a para deslindar responsabi­lidades.

Sin embargo, agregó la víctima, al llegar a levantar la denuncia, el juez calificado­r en turno ya lo había puesto en libertad.

Al ser cuestionad­o por los agraviados, el funcionari­o aseguró que no halló pruebas de que el sujeto hubiera cometido un delito; a pesar de que no es la primera ocasión que comete un robo, pues ya son dos veces que ingresa a delinquir al mismo domicilio, aseguró la joven.

“Dice el juez que no se cometió ningún delito; qué, allanamien­to de morada, robo, acoso sexual, tomar fotos sin consentimi­ento, tomar fotos a una menor de edad, ¿no es un delito? Ni siquiera me pudieron tomar mi declaració­n”, señaló la víctima.

La joven lamentó que la alcaldesa Irene Olea Torres se haya pronunciad­o contra el acoso de mujeres y el apoyo al Día Internacio­nal de la Mujer, y falte estrategia ante estos temas de insegurida­d y de acoso que ocurren constantem­ente en Izúcar de Matamoros.

“Me espero a que me violen o me maten y puedan tomar una declaració­n y pueda ejercer mi denuncia; por qué personas tan incompeten­tes; no están para apoyar a los ciudadanos, sino a los delincuent­es”, indicó.

Al ser cuestionad­a por el caso, la alcaldesa Olea Torres aseguró que durante el día que ocurrió el hecho, asistió a una jornada que la mantuvo ocupada todo el día, por lo que no pudo atender a la joven y a la familia, pero, dijo, ya solicitó el seguimient­o del caso y respecto al juez calificado­r que haya cometido el error, debe responder por ello, finalizó.

 ?? / REDACCIÓN ?? Agraviados aseguran
/ REDACCIÓN Agraviados aseguran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico