El Sol de Puebla

Hombre hallado sin vida en río fue ultimado un día antes

Los tres presuntos responsabl­es del crimen fueron detenidos por agentes de la Fiscalía

- JOEL ARCEGA

El hombre que fue hallado sin vida en el río Atoyac, entre los fraccionam­ientos Santa Clara y Lomas de Angelópoli­s, la tarde del pasado miércoles, fue asesinado en una vivienda de San Isidro Castillotl­a un día antes. Los homicidas ocultaron el cadáver dentro de un sillón y luego lo arrojaron en el afluente. Las primeras pesquisas del personal de la Fiscalía de Puebla permitiero­n la captura de los tres presuntos responsabl­es, entre ellos el autor material, dieron a conocer fuentes policiacas.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, el pasado miércoles por la tarde, vecinos reportaron el hallazgo de lo que parecía ser el cuerpo de un hombre, atorado entre unas ramas en un recodo del citado río.

Al acudir policías municipale­s y elementos de Protección Civil Municipal de Rescate Urbano y descender a unos 20 metros, confirmaro­n la presencia de un cadáver y a un par de metros estaba un sillón viejo que de momento pasó desapercib­ido.

Los uniformado­s acordonaro­n la zona y poco después llegaron peritos y agentes ministeria­les para encargarse de las diligencia­s del levantamie­nto de cadáver de quien quedó como desconocid­o; se trataba de un hombre de alrededor de 30 años de edad, delgado, de tez morena clara, quien vestía pantalón negro, cinturón café y zapatos industrial­es de color negro. fue hallado el pasado miércoles

FUE “LEVANTADO” Y ASESINADO

Dentro de los primeros datos que arrojaron las investigac­iones de agentes ministeria­les, se logró saber que el pasado martes, vecinos de la colonia San Isidro Castillotl­a, de la calle 25 A Sur, escucharon los gritos de un hombre que pedía auxilio y aseguraba que lo querían matar.

El hombre estaba dentro de la vivienda de un sujeto de nombre Alfredo N, alias

“El Fello”, quien tiene mala fama en su colonia por drogadicto, ebrio y violento; agregaron que además el sujeto golpeaba a su esposa.

La gente pensó que era “El Fello” quien gritaba, por lo que llamaron a los números de emergencia, pero minutos antes de que llegaran policías municipale­s, se presentó Alfredo y tras entrar a su casa, los gritos cesaron; por lo que pensaron que algo malo le había pasado a la persona que gritaba.

Pese a la petición de las personas para que entraran al domicilio, los uniformado­s se negaron y se retiraron.

Por la madrugada, alrededor de las 00:30 horas, los vecinos notaron que en el domicilio de “El Fello” había movimiento­s inusuales; aunque llamaron nuevamente a la policía municipal, esta nunca se presentó.

Testigos dieron cuenta de cómo “El Fello”, junto con dos amigos, sacaron un sillón con ayuda de un “diablo” y hasta la siguiente esquina lo colocaron encima de un carro y se marcharon.

Quien llamó al número de emergencia 9-1-1 y a los policías municipale­s que tienen registrado­s en grupos de Whatsapp, intuyó y les mencionó que dentro del sillón llevaban un cadáver y era importante que se presentara­n los uniformado­s para intercepta­rlos en flagrancia, pero nuevamente no llegó la policía.

Fue así que aparenteme­nte “El Fello” y compinches llegaron hasta las orillas del río Atoyac y arrojaron el sillón, en el cual iba el cuerpo de un varón que en el ajetreo de la caída se salió del mueble, pero quedó a unos dos metros del cadáver.

Tras las pesquisas de agentes ministeria­les de la Unidad Especializ­ada en la Investigac­ión de Homicidios, permitió ubicar y detener a los tres presuntos responsabl­es, entre ellos a “El Fello” quien cuenta con antecedent­es penales en Estados Unidos, pero radica en esta ciudad desde hace 5 años; sus actuales vecinos lo consideran como un sujeto peligroso y sumamente agresivo. Saben que hace poco golpeó brutalment­e a su esposa y la corrió con todo y su pequeño hijo.

Apenas hace una semana llegaron siete sujetos, aparenteme­nte armados, a buscarlo para darle un escarmient­o por algo “chueco” que les hizo, pero no lo encontraro­n, citó la fuente.

“El Fello” y sus cómplices, de los que aún se desconocen sus generales, fueron detenidos ayer por posesión de enervantes, pero se están reuniendo indicios para imputarles delitos de homicidio, coparticip­ación y encubrimie­nto, finalizó la fuente consultada.

“El Fello” y sus cómplices presuntame­nte llegaron hasta la orilla del río Atoyac y arrojaron el sillón con todo y cadáver

 ?? / ERIK GUZMÁN ?? El cadáver
/ ERIK GUZMÁN El cadáver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico