El Sol de Puebla

Acata alcalde fallo del TEPJF; no lo comparte

Eduardo Rivera asegura que, como ha mencionado en anteriores ocasiones, no encuentra la relación de influir en la consulta

- MARTHA CUAYA

“Tampoco me arrepiento”, fue lo que declaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, referente a las publicacio­nes sobre las acciones de su gobierno durante el proceso de revocación del mandato presidenci­al, esto luego de la resolución del TEPJF para sancionarl­o de nueva cuenta.

El edil declaró que no comparte esta decisión, ya que como ha mencionado en anteriores ocasiones no encuentra la relación de influir en la revocación del mandato, cuando solo publicó mensajes de un calle abierta y su deber como alcalde es informar a la ciudadanía sobre lo que se hace en el gobierno.

Por ello expuso que respeta la decisión, pero no la comparte y es así que analizará el tema con el área jurídica para analizar la posibilida­d de impugnar ante el TEPJF.

“Y lo digo también con respeto si el Tribunal mantiene esta postura de sancionarm­e por hacer e informar mi trabajo a los poblanos y a las poblanas lo respeto, pero no lo comparto y también quiero decirlo puntualmen­te, tampoco me arrepiento porque es mi trabajo, yo tengo que andarle informando a las poblanas y a los poblanos cada uno de los avances que tenemos que hacer en el gobierno de la ciudad”.

Rivera Pérez agregó que estarán al tanto de este asunto que hoy enfrenta y si bien respeta la resolución, también buscará cambiarla. Esta es la segunda sanción que otorga el Tribunal contra el primer regidor, ya que el 18 de mayo la sala regional desechó la impugnació­n del munícipe.

“La vamos a revisar, yo no estoy de acuerdo con la decisión, ya comenté del Tribunal Superior de la Federación no tengo desde mi punto de vista una vinculació­n de mis publicacio­nes en redes sociales que haya afectado el tema de la veda electoral, yo no me puse a opinar sobre la veda (…) estaremos al tanto y segurament­e estaremos revisando con el área jurídica y si es necesario impugnarem­os esta decisión”, declaró.

LOCATARIOS DEBEN ESTAR ABIERTOS AL DIÁLOGO

En otro tenor, Eduardo Rivera pidió a los locatarios del mercado Amalucan estar abiertos al diálogo y consenso, ya que es un problema que ellos heredaron y que buscan que sea resuelto con el mejoramien­to de su lugar de trabajo.

Lo anterior luego de que el 19 de mayo los comerciant­es se manifestar­on para acusar que no les han presentado un proyecto de lo que se hará en el centro de abasto, lo cual de no convenirle­s pedirán cambiar las condicione­s para que se vean beneficiad­os.

El alcalde subrayó que habrá una mesa de diálogo en próximos días y ahí se les expondrá en concreto todo lo que se hará.

 ?? /MARTHA CUAYA ?? El alcalde poblano está convencido de que su deber es mantener informada a la cuidadanía
/MARTHA CUAYA El alcalde poblano está convencido de que su deber es mantener informada a la cuidadanía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico