El Sol de Puebla

Arriesga su vida en el trabajo

Judith Brena, con 5 años de servicio, logra salvar a Priscilian­o, un joven que intentó quitarse la vida

- IVÁN RODRÍGUEZ

Una reacción y un pensamient­o de madre fue lo que llevo a la oficial Judith Brena a salvarle la vida a un joven que intentaba saltar de la azotea de un edificio de departamen­tos en el fraccionam­iento Ascote en Tehuacán; la elementos de Bomberos rodó junto con el sujeto tratando de someterlo, ya que a pesar de que su madre e hijo estaban ahí, él pretendía lograr su objetivo.

El llamado de auxilio para el departamen­to de Protección Civil y Bomberos llegó cerca de las 17:00 horas de este jueves, en el que se especifica­ba que un hombre intentaba quitarse la vida amenazando con aventarse de la parte más alta del edificio 312 del citado fraccionam­iento; una unidad de Proximidad Social salió con tres elementos de Bomberos, uno de Protección Civil y un voluntario, llegando al lugar referido.

Judith subió por las escaleras con dos de sus compañeros y ahí se encontró a la madre de Priscilian­o, el joven de 19 años de edad que intentaba quitarse la vida.

La señora les pidió que por favor no dejaran que se lanzará y que le salvaran la vida, fue así como llegaron a la parte más alta del edificio e intentaron dialogar con el joven, el cual les pidió ver a su hijo recién nacido.

Solicitand­o el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal, fueron al domicilio de su expareja, que recienteme­nte se había aliviado, llegaron al lugar y la hermana del joven subió al techo con el bebé en brazos, fue ahí donde se lo dio a Judith para que se lo mostrara y desistiera en lanzarse, sin embargo, el joven desconfió de la oficial y pidió que fuera su hermana quien se lo mostrara.

Al momento de que el joven se acercó a su hermana que estaba sentada en una barda, Judith tomó la decisión de abalanzars­e sobre el joven, logrando derribarlo,

Una vez que lograron esposarlo y bajarlo, Judith aún observó hacia abajo, sacudiéndo­se la tierra y observando cómo el joven le había mordido la mano para que lo soltara y se lanzara

sin embargo, el joven al ver que intentaban someterlo comenzó a forcejear con la oficial, rodando a la orilla del techo, hasta que un familiar y otro elemento de Bomberos se sumaron a tranquiliz­arlo.

Una vez que lograron esposarlo y bajarlo, Judith aún observó hacia abajo, sacudiéndo­se la tierra y observando cómo el joven le había mordido la mano para que lo soltara y se lanzara.

Al ser cuestionad­a sobre su acción y del riesgo que corrió, solo respondió que se puso del lado de la madre, viendo que el sujeto que pretendía lanzarse de la azotea era tan joven y que podría ser su hijo, por lo que solo reaccionó.

Durante este viernes, sus compañeros de trabajo le reconocier­on su acción, ya que, sin estar asegurada se arriesgó a caer junto con el joven, sin embargo, señaló que para esto han sido capacitado­s y que es parte de su labor el salvar vidas; con 5 años de servicio en esta corporació­n, mencionó que esto es una de las experienci­as más fuertes que ha vivido como elemento de Bomberos.

 ?? /FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ ?? Durante la tarde del jueves, un joven estuvo a punto de cometer suicidio. Al sitio acudió el Herócio Cueropo de Bomberos
/FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ Durante la tarde del jueves, un joven estuvo a punto de cometer suicidio. Al sitio acudió el Herócio Cueropo de Bomberos
 ?? ??
 ?? ?? Judith Brena, elemento de la corporació­n de Bomberos, está orgullosa de su profesión.
Judith Brena, elemento de la corporació­n de Bomberos, está orgullosa de su profesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico