El Sol de Puebla

Red Bull hizo el 1-2

CHECO SE PERFILABA PARA GANAR EL GP DE ESPAÑA, PERO RECIBIÓ INSTRUCCIO­NES DE DEJAR PASAR A VERSTAPPEN

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ 1 2 3 4

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió un agridulce segundo lugar en el Gran Premio de España, luego que tuvo que obedecer la orden de su equipo Red Bull y cedió el primer puesto a su coequipero Max Verstappen, quien se hizo de la victoria, mientras que el tercer sitio fue para George Russell.

En dos momentos de la competenci­a española, en las vueltas 31 y 45, el mexicano llegó a ocupar el puesto de honor, por lo que sus opciones de ganar por tercera ocasión una carrera del Gran Circo eran viables siempre y cuando le hubieran permitido pelear con Mad Max. Sin embargo, el neerlandés traía más ritmo y la escudería austriaca buscó evitar algún inconvenie­nte y en el giro 49 recibió la orden, indirecta, de dejar pasar a Verstappen.

Con un reclamó de injusticia a Pérez Mendoza no le quedó de otra que ceder el primer lugar a Max, quien mandó su agradecimi­ento al tapatío por la radio y así Red Bull se apoderó del 12 con Max y Checo desde la vuelta 49 hasta el final, eso sí todo en detrimento de Ferrari.

Charles Leclerc tenía el triunfo en sus manos, pero un problema en su monoplaza echó todo a perder.

En la vuelta 27, el monegasco tenía hasta 30 segundos de diferencia sobre el segundo lugar, tenía el registro de la vuelta más rápida, pero una falla en el motor lo obligó a abandonar y desde ahí se aclaró el panorama para Red Bull cuando todo pintaba para otro triunfo de Ferrari.

Max, con el resguardo del jalisciens­e, vio la bandera a cuadros para ponerse líder en el Campeonato de Pilotos.

El mexicano concretó una buena carrera en términos generales, sin errores, y como consuelo, el equipo de la bebida energética llamó a pits a Sergio Pérez para cambiar neumáticos y en el giro 56 firmó el récord de vuelta rápida para sumar ese punto extra. Se hizo de 18 puntos por el segundo puesto y uno más por el giro veloz.

Además, en la arrancada el tapatío desde el quinto sitio superó a Carlos Sainz, de Ferrari, para hacerse del cuarto lugar y mantener una buena batalla contra George Russell en busca del podio hasta que el camino se le pavimentó con el abandono de Leclerc, más allá que después vino la indicación de Red Bull de darle el triunfo a Max en una muestra de compañeris­mo.

Con ello, Sergio Pérez se mantuvo en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, mientras que su compañero Max Verstappen, de Red Bull, se adueñó del liderato superando al monegasco Charles Leclerc, segundo en la clasificac­ión.

 ?? ?? El mexicano festeja con la botella de champaña, junto al neerlandés Max Verstappen.
El mexicano festeja con la botella de champaña, junto al neerlandés Max Verstappen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico