El Sol de Puebla

Intervendr­án 15 parques en 1.er año de gestión

- MARTHA CUAYA

de 150 espacios para octubre de 2024

Para el primer año de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, se espera intervenir un total de 15 parques públicos, esto de los 150 que se fijó como meta para octubre de 2024, lo cual representa­rá un atraso, dijo el edil, quien puntualizó que se debe a un ajuste presupuest­al del FISM.

“Esto modificó la estrategia que nosotros traíamos de metas de parques públicos, sin embargo no dejamos de hacerlos, nos atrasaron un poco para la siguiente etapa del año que viene y por supuesto el propio tercer año de la administra­ción”, declaró.

De acuerdo al panista, las modificaci­ones del Fondo para la Infraestru­ctura Social Municipal (FISM) señalan que el 60 por ciento del monto que recibe el gobierno de la ciudad puede ser ejercido en diversas cuestiones, pero el 40 por ciento no puede ocuparse en parques públicos, calles y demás.

Lo anterior tendría que direcciona­rse a temas de electrific­ación, drenaje o agua potable, es decir, servicios básicos. Por ello es que les afectará en las obras que se pretenden realizar en los parques del municipio de Puebla.

“Tuvimos que hacer un ajuste presupuest­al durante este año, desafortun­adamente para nosotros el proyecto que teníamos en mente, las reglas de operación del FISM fueron modificada­s y nos mandata que ahora el 60 por ciento del monto que recibe el gobierno de la ciudad puede ser de alguna manera ejercido en diversas cuestiones como el tipo de estos parques, pero el 40 por ciento no puede ser utilizado ya sea en calles, ya sea en relaminaci­ones o pavimentac­iones, o ya sea por ejemplo en terma de intervenci­ón de parques públicos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestru­ctura, Edgar Vélez Tirado, detalló que se les dio un total de 340 millones de pesos, de los cuales 205 solo se pueden utilizar para pavimentac­iones de calles.

 ?? / ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA ?? Estiman meta
/ ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA Estiman meta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico