El Sol de Puebla

DUATLÓN A LA VISTA

La competenci­a que combina la carrera a pie y el ciclismo se retoma en la BUAP tras un año de ausencia

- ALLAND JHONNATHAN

Un año después de no haberse celebrado, pero el duatlón de la BUAP está de regreso. La competenci­a se disputa el próximo domingo en la explanada del Complejo Cultural Universita­rio (CCU) desde las 07.00 horas en dos modalidade­s, relevos e individual y una bolsa a repartir de 12 mil pesos a los primeros tres lugares de cada rama.

“El COVID-19 ya es parte de la vida, forma parte ya de nuestro proceso de reactivaci­ón, no debemos de tener miedo y con las medidas necesarias vamos a ir abriendo cada día más espacios. Ahora abrimos las puertas a la comunidad y seguro después de esto auspiciare­mos más eventos de este nivel”, indicó el médico y entrenador de atletismo Sergio Jiménez

Cancino evento.

“Es importante que todos hagamos y llevemos a cabo este tipo de eventos para salir más rápido adelante; al final todos somos México. Y debemos de tener claro que el ejercicio es vida, es para siempre, es como comer o bañarse, estuvimos uno, dos meses encerrados; pero la cabeza no podía guardarse tanto tiempo y por eso necesitamo­s o necesitamo­s ejercicio”, añadió el también maratonist­a.

Cabe destacar, los ganadores del recorrido a realizarse desde la explanada del CCU, Cúmulo de Virgo y parte de la Vía Atlixcáyot­l recibirán 6 mil pesos el primer durante la presentaci­ón del lugar; 3 mil 600 el segundo; y 2 mil 400 el tercero.

“Este duatlón ayudará mucho a lo emocional, más allá de hacerlo en lo físico y por eso la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla no puede ser ajena a estos eventos. Así que por hemos decidido a hacer de este evento su casa”, dijo el director del CCU, Flavio Guzmán, en representa­ción de la rectora Lilia Cedillo.

¿QUÉ ES EL DUATLÓN?

El duatlón es un deporte individual o por equipos, y de resistenci­a reuniendo dos disciplina­s deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a

A LOS participan­tes se les entregarán sus kits para competir en el CUU el sábado desde las 10.00 a las 13.00 horas

30 KILÓMETROS y en bicicleta y 10 en carrera serán las distancias a recorrer en el evento

pie, ciclismo y carrera a pie.

La competenci­a de la BUAP se pondrá en marcha con una carrera de cinco Kilómetros (Km.) para después pasar a la bicicleta con el objetivo de hacer sobre la misma 30Km. y rematar con otros 5Km. en carrera.

 ?? / ALLAND JHONNATHAN ?? El director del CCU Flavio Guzmán (c) se mostró complacido por auspiciar el evento
/ ALLAND JHONNATHAN El director del CCU Flavio Guzmán (c) se mostró complacido por auspiciar el evento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico