El Sol de Puebla

Manos de leyenda

BLANCA FÉLIX CASTRO DETIENE UN PENALTI A CHARLYN CORRAL Y LLENA DE GLORIA AL REBAÑO FEMENIL

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Blanca Félix tiene las manos llenas de gloria. Una atajada suya al penalti de Charlyn Corral valió una corona y puso al Guadalajar­a a celebrar el segundo título de su historia en la Liga MX Femenil. El Rebaño quedó rendido de felicidad ante los guantes de su guardameta.

El Rebaño despertó a tiempo, supo aguantar el bombardeo y mantuvo su ventaja. El juego terminó 0-1, pero 4-3 global y fue cardiaco por varios minutos, Chivas estuvo contra la lona, pero le sacó jugo a los goles que logró en el juego de ida. El Rebaño no iba a permitir que se segundo título de la historia se les escapara en casa. Las tapatías resistiero­n y luego de cinco años de espera la segunda estrella se bordó en su escudo. Blanca estuvo lesionada mucho tiempo, incluso recibió críticas y luego de varios meses resurgió junto a Chivas como el ave fénix. El Rebaño es campeón.

Las emociones, la cascada de goles, eso sucedió en Pachuca, lo que le tocó al estadio de Chivas fue un primer tiempo soso, con muchos de tiros de esquina, pero sin efectivida­d en el área. Las Tuzas estaban obligadas a marcar para acercarse en el marcador global.

El Rebaño nunca presionó, la estrategia fue ser pacientes, el 4-2 en el juego de ida les dio comodidad para jugar.

El primer tiempo no fue lo esperado, el público se desesperó, pero no les reclamó nada a sus jugadoras.

El panorama cambió después, el cuento de terror pudo escribirse. El conjunto del Pachuca abrió la cuenta con un tanto de Lizbeth Ángeles, el gol cayó del cielo y desestabil­izó a las rojiblanca­s.

Fueron segundos de shock, Blanca Félix le cometió un penalti a Charlyn Corral, la delantera agarró el balón, enfrentó a Blanca, pero la portera le ganó el duelo.

Lo que siguió fue un bombardeo al área rojiblanca de las Tuzas, Chivas aguantó, reaccionó, adelantó líneas y se quitó a las hidalguens­es de encima.

El tiempo le jugó en contra a Pachuca, Juan Carlos Cacho metió a Lucero Cuevas, pero la delantera hace mucho tiempo que no está en buena forma. Ese fue el último as bajo la manga. El tiempo se consumió, el Rebaño aguantó todo y esperó el final del juego para ponerse a celebrar.

Chivas son campeonas por segunda ocasión guiadas por las manos de su heroína y portera.

 ?? ?? Fue un encuentro intenso que cumplió las expectativ­as de una final histórica entre rivales que se conocen bien.
Fue un encuentro intenso que cumplió las expectativ­as de una final histórica entre rivales que se conocen bien.
 ?? ??
 ?? ?? Sin duda alguna, Blanca Félix puso su nombre en la historia al atajar el penalti.
Sin duda alguna, Blanca Félix puso su nombre en la historia al atajar el penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico