El Sol de Puebla

TECATITO , BRILLO INVERNAL

JESÚS CORONA FICHÓ POR EL SEVILLA A MEDIA TEMPORADA Y SU JUEGO ENAMORÓ EN LA LIGA

-

Jesús Manuel Corona dio señales de ser una bomba que detonará la siguiente campaña. Hizo ruido, fue desequilib­rante, su juego enamoró al Sevilla en el segundo tramo de la campaña que acaba de terminar en España.

El habilidoso atacante mexicano fue, junto con el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el argentino Giovani lo Celso, el kosovar Vedat Muriqi, uno de los mejores fichajes en el mercado de invierno de la Liga de las Estrellas.

El Tecatito Corona tan sólo marcó dos tantos, en el mismo partido, ante el Levante, pero los datos no reflejan todo lo que ha aportado al Sevilla de Julen Lopetegui.

Ha dejado muestras de su calidad en todos los choques disputados y su compromiso ha sido indiscutib­le.

Por necesidade­s del servicio ha jugado de delantero, abierto a una banda, a la otra. Incluso de lateral derecho ha tenido que desempeñar­se.

Y siempre ha cumplido con nota el mexicano, quien se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán procedente del Porto, todo lo contrario de lo que le ha ocurrido a su compatriot­a Orbelín Pineda con el Celta de Vigo.

La presencia y relevancia del Tecatito ha sido superior a la del delantero francés Anthony Martial, quien se incorporó como una gran esperanza para la punta de ataque y apenas pudo brillar, cedido por el Manchester United, aunque los problemas físicos le lastraron.

El Barcelona confió en Aubameyang, otrora capitán del Arsenal, en busca del gol que le había faltado en la primera mitad de la temporada para encontrar la reacción imprescind­ible para alcanzar, cuanto menos, la clasificac­ión para la Champions.

Con 11 tantos es el futbolista más goleador entre los que se han incorporad­o este verano al balompié ibérico.

Giovani lo Celso regresó a la competició­n española tras no encontrar realmente su sitio en el Tottenham Hotspurs de la Premier League. Jugador del Betis en la campaña 2018-19, el rosarino fue el gran refuerzo invernal de un Villarreal que ansiaba llegar lejos en la Champions League y seguir siendo competitiv­o en los torneos del balompié ibérico.

Lo Celso ha cumplido a la perfección dentro del esquema del estratega Unai Emery. Su juego entre líneas y su calidad, no exento de un gran trabajo, le ha hecho ser imprescind­ible en el Submarino Amarillo, que se quedó a tan sólo un paso de la final de la Liga de Campeones.

El argentino es un jugador menudo, que se caracteriz­a por su clase, todo lo contrario que el gigantón Vedat Muriqi, un delantero kosovar de 1.94 metros de estatura, bregador por excelencia, al que recurrió el Mallorca en su lucha por una salvación que logró en el último partido en Pamplona.

Curtido en mil batallas por varios clubes albaneses y turcos, entre ellos el Fenerbahce, se presentó en Mallorca cedido por Lazio. Ha respondido plenamente.

Infatigabl­e por alto y por bajo ha sido factor diferencia­l para la permanenci­a del equipo que en el último tramo dirigió el mexicano Javier Aguirre.

Borja Mayoral fue otro de los que regresó a la competició­n española tras su periplo en el Roma. El Getafe le reclutó junto a Gonzalo Villar, Óscar Rodríguez (Sevilla), Okay Yokuslu (Celta) y Gastón Álvarez (Boston River). Determinan­te para la salvación del cuadro madrileño con sus actuacione­s y sus seis goles.

Otros jóvenes valores del futbol español como Bryan Gil e Ilaix Moriba pusieron pausa a sus experienci­as europeas en el Valencia, al que no pudieron salvar de una campaña irregular y discreta.

 ?? ?? Tecatito se adaptó inmediatam­ente al sistema de Julen Lopetegui, el entrenador del club andaluz. JESÚS MANUEL CORONA
Tecatito se adaptó inmediatam­ente al sistema de Julen Lopetegui, el entrenador del club andaluz. JESÚS MANUEL CORONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico