El Sol de Puebla

Avanzan sin despeinars­e

LOS DOS FAVORITOS NO TUVIERON QUE ESFORZARSE PARA INSTALARSE EN LA SEGUNDA RONDA

- POR JORGE BRIONES

Mi gran fortaleza en tierra batida es que consigo jugar a un ritmo de bola muy alto sin que eso suponga un gran riesgo para mí, lo cual hace daño a los rivales” RAFAEL NADAL TENISTA

Las dudas del estado físico de Rafael Nadal se esfumaron apenas se plantó en la Philippe-chatrier.

En su escenario favorito, el tenista español debutó con autoridad en Roland Garros 2022 al vencer con un triple 6-2 al australian­o Jordan Thompson.

Nadal, de 35 años y actual número cinco del mundo, no tuvo que esforzarse al máximo para superar su primer obstáculo en París.

El 13 veces campeón del Grand Slam parisino lució muy sólido tanto al saque como al resto, donde logró quebrarle el saque a su oponente en 7 de las 11 oportunida­des que generó.

Esta fue la victoria número 106 del mallorquín en Roland Garros, implantand­o un nuevo récord para un tenista. Nadal estaba igualado con Roger Federer, en su caso con 105 triunfos en el césped de Wimbledon.

Rafa enfrentará en la segunda ronda al francés Corentin Moutet, quien sorprendió al experiment­ado suizo Stan Wawrinka. Moutet vino de atrás para superar por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic trató de emplear el menor tiempo posible en su debut en Roland Garros y con suma autoridad superó al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-0 en una hora y 58 minutos en jornada nocturna de la techada pista central.

El defensor del título, llegó a París tras haber ganado en Roma, parece estar recuperand­o su momento óptimo, tras un inicio de temporada marcado por su negativa a vacunarse y un bajón posterior. Nole busca su tercer título en París y con ello empatar con Nadal a 21 Grand Slam, se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el eslovaco Alex Molcan, aplazado por la lluvia.

 ?? FOTO: EFE ?? El veterano español salió bien librado de su primer duelo en arcilla.
FOTO: EFE El veterano español salió bien librado de su primer duelo en arcilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico