El Sol de Puebla

Federación da más apoyos a personas con discapacid­ad

- VICTORIA VENTURA

En el primer trimestre de este año, el gobierno federal atendió a través de apoyos económicos sólo al 20 por ciento de las personas con discapacid­ad en Puebla. No obstante, es la seguda entidad con mayor recepción de apoyos.

El programa de pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacid­ad es uno de los principale­s programas sociales del gobierno. En el primer informe trimestral de actividade­s, publicado este año, la Secretaría de Bienestar reveló que había entregado esta beca a 60 mil 660 personas y que su población es de 300 mil 150.

Quiere decir que de enero a marzo del 2022 la estrategia de la dependenci­a benefició al 20.2 por ciento de los más de 300 mil niños, niñas, adolescent­es y jóvenes de 0 a 29 años de edad que tienen discapacid­ad permanente y población indígena de 0 hasta 64 años de edad.

Sin embargo, Puebla es el segundo estado con mayor porcentaje de apoyo entregado por parte de la Federación, sólo antecedido por Chiapas con 26.7 por ciento.

En contraste, los estados con los porcentaje­s más bajos son Morelos con 9.2 por ciento, Jalisco con 9.9 por ciento, Estado de México con 11.4 por ciento, Colima con 11.9 por ciento y Zacatecas con 12.5 por ciento.

A este sector se les otorga un apoyo de 2 mil 550 pesos bimestralm­ente y, a las personas con discapacid­ad permanente de entre 0 y 17 años de edad se les brinda vales para acceder a servicios de rehabilita­ción en los establecim­ientos de salud de carácter público o privado acreditado­s por el Sistema Nacional de Salud.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Puebla es el segundo estado con mayor porcentaje de apoyo
/CUARTOSCUR­O Puebla es el segundo estado con mayor porcentaje de apoyo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico