El Sol de Puebla

Detectan hurto de autopartes en límites de SACH y Puebla

- NORMA MARCIAL/SAN Andrés Cholula

El robo de autopartes, de acuerdo con el secretario de seguridad pública de San Andrés Cholula, Humberto Rivera, se reporta más en la franja limítrofe que este municipio comparte con la ciudad de Puebla.

También dejó entrever que es una conocida zona de la capital del estado, donde las piezas hurtadas son revendidas.

“El común denominado­r para nosotros es e robo de autopartes y de vehículos, se ha incrementa­do de forma considerab­le ese tipo de robo, porque a veces llega el sujeto (presunto delincuent­e) al vehículo y lo abre con una familiarid­ad como si fuera el propietari­o y se trata de un robo”, señaló.

Agregó que el hurto de autopartes también es uno de los más denunciado­s en la zona metropolit­ana de Puebla y seguirá presente mientras no se ataque la raíz de esta problemáti­ca, que es la venta de las piezas.

“A todos nos queda claro que la gran mayoría de las autopartes que se llegan a robar, entre un 80 a un 85 por ciento llega a Puebla, a la 46, este tema siempre ha existido y habría que poner un poco más de análisis en los establecim­ientos de esas zonas”, añadió.

El funcionari­o local expuso que el robo al interior de las unidades de transporte público también está presente en el municipio, pero la estadístic­a es baja.

Aunque se realizan operativos coordinado­s con municipios colindante­s como Puebla y Cuautlanci­ngo para reforzar las acciones de vigilancia, sobre todo en las laterales de la vialidad estatal Recta a Cholula, donde se han suscitado algunos casos.

Finalmente, sostuvo que se blindan las franjas limítrofes de San Andrés Cholula para disminuir la incidencia delictiva, aunque el robo es, desafortun­adamente, el delito más perpetrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico